Gael García Bernal estrenó “Ejercicios fantásticos del yo”

Gael García Bernal estrenó “Ejercicios fantásticos del yo”

Por: Anaraceli Alvarado

 

gael_garcia_1_2

Texto dramático de Sabina Berman, dirección Nelson Valente, se presentará en el “Teatro Coliseo”, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; desde el miércoles 28 y tendrá una temporada de 10 semanas.
 
 

 gael_garcia_2_2
Foto: Gael García Bernal,
 
 
Si en un segundo la vida puede cambiar, ¿imagínate lo que podría pasar en 27 horas? Bajo esta premisa, la dramaturga mexicana Sabina Berman escribió “Ejercicios fantásticos del yo”, obra que se estrenará a nivel mundial en el “Teatro Coliseo” en Buenos Aires, el próximo 10 de marzo de 2018.

 

La puesta en escena, que durará 10 semanas en cartelera, es protagonizada por Gael García Bernal, en el papel del poeta y escritor portugués, Fernando Pessoa.

 
El director y actor mexicano, Gael García Bernal se presentará por primera vez en teatro en Argentina, para invitar al público a conocer lo que vivió, sintió y creó Pessoa –figura enigmática y clave en la literatura universal– el 29 de junio de 1914, día en el que países europeos movilizaron sus ejércitos para desatar la Primera Guerra Mundial.

 

Bajo la dirección de Nelson Valente y la producción de Sebastián Blutrach, “Ejercicios fantásticos del yo”, trata sobre la identidad, entendida como pura fantasía.

 

Es una obra que narra cómo en tan sólo 27 horas, Pessoa perdió una cuenta en la agencia de publicidad para la cual laboraba, no logró conquistar la mano de su amor, Ofelia; no pudo retener a la editora de su obra poética, le fue negado el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía; pero escribió dos de los poemas más hermosos del lenguaje. 

 

“Tabaquería”, un texto existencialista que sigue causando asombro, y “El guardador de rebaños”, un poema que de acuerdo a Sabina Berman, “…necesita tan urgentemente nuestro siglo XXI.

 

El elenco de “Ejercicios fantásticos del yo”, también lo integran actores de gran renombre: Rita Cortese, Fernán Miras, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago, Nicolás Peres Cortez y Lucas Crespi.

 

¡Con todo respeto!, Dramaturgia y puesta: Sabina Berman. Dirección: Nelson Valente. Funciones: Jueves y Viernes 21:00 horas / Sábado 20:30 horas y 22:30 horas. Teatro: “Coliseo” cito, en Marcelo T. de Alvear No. 1155
 

Publicado el 1 de marzo, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017