GAEL GARCÍA GANA GLOBO DE ORO COMO MEJOR ACTOR

GAEL GARCÍA GANA GLOBO DE ORO COMO MEJOR ACTOR

Por: Anaraceli Alvarado

 

gael_globos_1_2

En el Hotel Beverly Hilton, se realizó la 73ª edición de los premios “Globo de Oro”, que se ha celebrado en Los Ángeles durante la noche del domingo 10 de enero. La Asociación de la Prensa Extranjera ha entregado sus galardones y, como cada año, la gala de entrega ha dejado grandes momentos difíciles de olvidar, tanto para los protagonistas de la velada, como para el público que ha seguido la ceremonia sin pestañear.

 

gael_globos_2_2

PROSCENIO.MX, felicita al excelso actor mexicano Gael García, por ganar el premio tan codiciado del “GLOBO DE ORO”, por la creación de su personaje como director de orquesta en la serie “Mozart in the Jungle”, como “¡Mejor Actor!” de una serie de comedia o musical en televisión.

 

Amazon produce La serie, que trata sobre un director de orquesta en Nueva York; este programa televisivo es de alta calidad y aceptación del público, ¡totalmente comprobado!, porque ganó anteriormente el premio como “Mejor serie de comedia de televisión”.

 

Golden Globe Awards.- Best Actor in a TV Series – Comedy or Musical – Gael García Bernal (@GaelGarciaB) – Mozart in the Jungle (@MITJAmazon) – #GoldenGlobes. 20:31 – 10 ene 2016.

 

“Los auténticos actores son esa raza indomable que interpreta los anhelos y fantasmas del inconsciente colectivo”                         Ana Diosdado

 

PROSCENIO.MX, se congratula y felicita, al realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu, por hacerse acreedor a dos Globos de Oro, como Mejor Película Dramática y Mejor Director, del film “The Revenant”, (“El Renacido”). El protagonista de esta película, también fue merecedor de un “Globo de Oro”, Leonardo DiCaprio al ganar como Mejor Actor Dramático, por su  estremecedora y convincente actuación, aprovechó al pasar a recibirlo, para agradecerle al director Alejandro Iñárritu. 

 

Cabe mencionar que estos premios, son la antesala de los seleccionados para recibir el “Óscar”, el más codiciado para los creadores, directores, actores y productores de Hollywood, por lo que se puede pronosticar que la obra fílmica  “The Revenant”, se perfila como una segura contendiente, para el 28 de febrero, en que se realizará la próxima edición de los premios “Oscar”.

 

¡México volvió a tener una noche rotunda en Hollywood!, con por dos íconos del cine y del país azteca, la creatividad artística de dos amigos, que después de maravillar Iñárritu con  aquel pájaro teatral en Broadway, se embarcaron en un viaje gélido por el norte de Canadá, Estados Unidos y Argentina para retratar la historia de un cazador, de un hombre traicionado.

 

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador” Federico Fellini

 

gael_globos_3_2

Leonardo DiCaprio aceptó el reto planteado por Alejandro González Iñárritu, en compañía de su especial  “maestro de la luz”, Emmanuel Lubezki, y juntos firmaron un ejercicio difícil de obviar como El renacido’, encumbrado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en su gala anual de Los Ángeles.

 

En total, fueron tres Globos de Oro de cuatro nominaciones, con el galardón a mejor película dramática, el de mejor director para Iñárritu y el de mejor actor para DiCaprio, que podría lograr, al final, el tan ansiado Oscar. Alejandro, que el año pasado no convenció a la prensa extranjera con Birdman. El reto fue ¡extremo!, lo describió como “el viaje más difícil en el que me he embarcado”, en un rodaje complejo bajo condiciones meteorológicas difíciles de ignorar, aunque, dijo, mereciendo mucho la pena el esfuerzo. “El dolor es temporal, pero una película es para siempre”, porque se planea, crea y se realiza con pasión.

 

Sin duda, la película triunfadora de la noche ha sido “El renacido”, de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio, mientras que en televisión se reparten los premios principales “Mr. Robot” y “Mozart in the jungle”.

 

Aunque la película Carol partía como la favorita (con poco margen, eso sí) con cinco nominaciones, las predicciones no se han cumplido. Porque la gran triunfadora ha sido “El renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu. La cinta logró ser ganadora en tres de las principales categorías: Mejor Película Drama, Mejor Actor de Drama y Mejor Director. La única nominación que no logró, fue la de mejor banda sonora.

 

Los nominados fueron: Alejandro González Iñárritu, por El renacido”, Tom McCarthy, por Spotlight”, George Miller, por Mad Max” y Ridley Scott, por Marte”.

 

Los Globos de Oro”, son antesala de los premios “OSCAR”, por lo que Alejandro González Iñárritu está nominado, como ‘mejor director’ a los premios Oscar por su cinta The Revenant”.

 

Esta cinta, compite como “la Mejor Película del año”, porque obtuvo en total 12 nominaciones al Oscar, en las categorías de: Mejor Película, dirección, actor protagónico, actor de soporte, fotografía, vestuario, edición y mezcla de sonido, efectos visuales, diseño, maquillaje y edición. 

 

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, se encuentra por segundo año consecutivo considerado como uno de los mejores directores de Hollywood, porque el año pasado consiguió el máximo reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su film Birdman”.

 

Los cineastas que compiten por el galardón “Mejor Película” con Iñárritu son: George Miller (Mad Max: Fury Road), Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight) y Adam McKay (The Big Short).

 

En la categoría de “Mejor Fotografía”, compite el mexicano Emmanuel Lubezki, ha sido nominado otras cinco veces desde 1995, y ha ganado la categoría dos años seguidos con Iñárritu, por las cintas Birdman” (2014) y Gravity” (2013).

 

Leonardo DiCaprio, protagonista de la cinta del mexicano The Revenant”, basada en la novela homónima de Michael Punke, la vida del trampero Hugh Glass, nominado en la categoría de “Mejor Actor”. Por cierto, el histrión no ha conseguido la presea tan codiciada en Hollywood; pronosticamos que esta vez sí la recibirá.

 

DiCaprio está nominado a “Mejor Actor” compitiendo con Brian Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (The Danish Girl), Matt Damon (The Martian) y Michael Fassbender (Steve Jobs).

 

El cine es un espejo pintado” Ettore Scola

 

A lo largo de la historia de los Premios de la Academia, las cintas más nominadas son: Titanic (1997), también protagonizada por DiCaprio, y All about Eve (1950), que compitieron en 14 categorías. Solo dos películas han obtenido el Oscar en todas las categorías en las que fueron nominadas: El señor de los anillos: El retorno del Rey (2003) y Ben Hur (1959). 

 

Alejandro González Iñárritu, volverá a protagonizar este año la edición de los premios Bafta al recibir ocho nominaciones por su más reciente producción, ‘The Revenant’, es la tercera cinta con más nominaciones de la Academia Británica en este año 2016.

 

‘Carol’ y Bridge of Spies’, con nueve menciones cada una, según la lista difundida este viernes por la Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión Bafta, se otorgan  desde 1949.

Publicado el 14 de enero, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017