INAUGURACIÓN DE “LA CIUDAD DE LAS IDEAS”

INAUGURACIÓN DE “LA CIUDAD DE LAS IDEAS”

Por: Anaraceli Alvarado

 

ciudad_de_las_ideas_1_2

¿CUÁL ES EL PUNTO? En una supuesta conversación que tienen,  Woody Allen, Sócrates, Oráculo de Delfos y Richard Dawkins. Le pregunta Woody Allen a Sócrates. ¿CUÁL ES EL PUNTO? ¿Cómo que “cuál es el punto”? Una vida no examinada no merece ser vivida. Déjame ser más claro, le voy a pedir al Oráculo de Delfos que convoque a Richard Dawkins y al mismísimo Dios para que te expliquen por qué es relevante preguntarnos “¿Cuál es el punto?”

 

 

Richard Dawkins dice: “Nosotros no tenemos un propósito predefinido. Nuestra existencia precede a nuestra esencia y, por ende, tenemos la libertad de impregnarle muchos propósitos a la vida. Hay colegas tuyos que le encuentran sentido de distintas formas. Por ejemplo, para Arístipo el objetivo es el placer; para Aristóteles, la contemplación y la felicidad; para Kant, el deber y la libertad; para Buber, el diálogo con el otro; para ti, por lo que me compartió Platón, es examinar el mundo y ser sabio. Pero para muchos es hacer el bien, ser famosos y ricos, dejar un legado o “simplemente” llegar a ser inmortales”.

 

 

Por ello la ciencia, las preguntas poderosas y la razón juegan un papel crucial. Woody: ¿Cómo hacerle para estar conscientes de por qué hacemos lo que hacemos, pensamos lo que pensamos y somos como somos? Sócrates: Sí es posible, cada 365 días en uno de los rincones más hermosos de los multiuniversos: En la Ciudad de Puebla, en México,  “La Ciudad de las Ideas”.

 

Richard Dawkins: Conozco ese lugar, he sido invitado en dos ocasiones.

 

Sócrates: No se diga más… “Conjuguemos con las mentes inquisitivas y brillantes. Seamos disruptivos y rebeldes. Preguntemos todo y apliquemos la mayéutica. Seamos escépticos hasta el cansancio y confrontémonos con nosotros mismos bajo el lema”… “¡NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS!”.

 

ciudad_de_las_ideas_2_2

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio la bienvenida a los asistentes e inauguró en este 2015, la Octava Edición del Festival Mentes Brillantes, “CIUDAD DE LAS IDEAS”.

 

ciudad_de_las_ideas_3_2

En esta ocasión tiene como sede, el Auditorio Metropolitano de Puebla, el escenario idóneo para este suceso de clase mundial, que cuenta con una capacidad de cinco mil quinientas localidades.

 

Es el lugar perfecto para recibir al ‘respetable público’, interesado en presenciar el debatir y discutir temas de actualidad, como el que puso en la mesa de discusión: La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México aprobó este miércoles el uso recreativo de la marihuana, una decisión considerada como histórica en el país.

 

Se dio inicio a las actividades que durante tres días, 5, 6 y 7 se llevarán a cabo, Andrés Roemer creador y curador  de este Magno Festival, resaltó que cada año se propone cumplir con los objetivos trazados, desde su planeación, para que cada edición sea mejor cada año, como este presente 2015, denominado: .

 

¿WHAT’S THE POINT? = ¿CUÁL ES EL PUNTO?

 

El Programa inició las actividades de este primer día, con arte musical, a cargo del cuarteto de cuerdas británico “Escala”, logrando un ambiente de armonía favorable para invitados y público asistente.

 

Este día se abordarán los temas: of life, of happiness, of future, que preocupa tanto en estos momentos en que: “Los seres humanos se hablan pero no se entienden y el diálogo entre ellos se ha transformado en un monólogo de paranoicos, que se vuelve ruido acústico”, Luigui Pirandello. ¡No hemos cambiado desde esa época!

 

Andrés Roemer curador del evento, hizo notar la importancia de pensar en el futuro para transforma a la sociedad y hacerla incluyente.

 

ciudad_de_las_ideas_4_2 

“¡SI EL TIEMPO ES PARA SORPRENDERLOS, EL ESPACIO ES PARA DARLE SENTIDO Y PROFUNDIDAD PARA IMPONERLE UN PROPÓSITO!” Andrés Roemer

 

 

 

Publicado el 5 de noviembre, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017