Inicia el 22° Tour de Cine Francés en México.

Inicia el 22° Tour de Cine Francés en México.

Por: Perla Schwartz

 

22_tour_cine_frances_1

Siete películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos, conforman la 22a Edición del Tour de Cine Francés. El cual ha iniciado su recorrido  por 73 ciudades de la República Mexicana, bajo los auspicios de Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de las Alianzas Francesas. Creado en 1997 ha proyectado más de 160 películas en sus 20 años de vida, y es una cita  con el cine galo que es esperado con gran ansiedad por el público.

 

22_tour_cine_frances_2

Este 2018, las cintas seleccionadas son el melodrama “Cara de ángel” (2018) de Vanessa Filho, estelarizado por la gran Marion Cotillard, ella da vida a Marlene una joven mujer que vive con Eli, su hija de ocho años, a quien decide abandonar, tras conocer a un hombre en una noche de excesos. La pequeña se verá en el reto de tener que sobrevivir por ella misma para sobrevivir. Historia conmovedora que es un crudo retrato de la relación trunca entre madre e hija.

 

22_tour_cine_frances_3

La hilarante comedia “El regreso del héroe” (2018), es otra de las cintas seleccionadas, dirigida por Laurent Tirard, y estelarizada por Jean Dujardin y Melanie Laurent. La acción se ubica en la Francia en inicios del siglo XIX y gira en torno al capitán Neuville quien es llamado a luchar en el frente y deja a su prometida con el corazón roto. “Elisabeth su hermana, se da a la tarea de escribirle cartas en nombre del capitán, para aliviar su pena de amor y todo se complicará cuando de modo inesperado regrese el militar”.

 

“Gaugin viaje a Tahití” (2017), es un ‘biopic’ dirigido por Eduouard Dulac, donde Vicent Cassel, se luce en su interpretación del pintor impresionista, quien viaja a buenas tierras a la búsqueda de nuevas motivaciones y escenarios, para su desagarrada pintura, alejado de los códigos morales, políticos y estéticos de Europa. Destaca su gran dirección de arte.

 

Cassel también protagoniza el thriller “Sin dejar huellas” (2018), de Erick Zonca, que narra la historia de un atormentado policía alcohólico, quien participa en la búsqueda de un niño, que desaparece en el mar.

 

Philippe Le Guay, participa con “Normandía al desnudo” (2018), cuya historia se centra en una región de la campiña francesa, cuyos ganaderos están en crisis, buscando salidas emergentes para superarla.

 

Dos filmes más, complementan la programación de este Tour, la ópera prima “Rodando hacia ti” (2018), del actor Frank Dubosc, a quien le fallará su plan de conquista, puesto que se hace pasar por un parapléjico, y  nunca sospechará que le presentarán a una mujer en silla de ruedas.

 

Y finalmente “Señor sabelotodo” (2018), codirigida por Stéphan Archinard y Francois Prevost, sobre un entrenador de futbol, que disfruta su vida de soletero, hasta que tiene que enfrentarse a cuidar a su sobrino con Asperger.

 22_tour_cine_frances_4

 

Publicado el 12 de septiembre, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017