“IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE PAPEL”

“IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE PAPEL” 

Por: Anaraceli Alvarado

 

VI FITP_1_2

Con la presentación de obras de Francia, USA, Brasil y el país anfitrión, México, da inicio el IV Festival Internacional de Teatro de Papel, único Festival Internacional de su tipo en América Latina. Gracias a la iniciativa, trabajo constante, tarea titánica que llevó a cabo Patricia Rozichner, Productora General del Festival, desde el 2012,  (el primero) ¡es indispensable!, porque el mundo está convulsionado.

 

“El teatro es un acto de fe en el valor de una palabra sensata, en un mundo demente”

Víctor Hugo Rascón Banda

 

 

VI FITP_2_2

En la mesa de izquierda a derecha: Rodrigo García representante del Centro Cultural España, Marisol Gacé Compañía Muñecos de Papel, Alejandro Benítez, Patricia Rozitchner y Lucía Contreras, coleccionista española de teatrinos españoles de 1901 a 1953,  exponerlos en el Museo de Arte Carrillo Gil, dará una plática sobre la historia de los Teatrinos de Papel, el miércoles 3 de junio, en la Sala Panorama, del Centro Cultural España, cito en República de Guatemala 18, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, D. F.

 

 

El IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE PAPEL, inicia del sábado 30 de mayo al domingo 7 de junio, presentado por el Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, Biblioteca México, el Centro Cultural España, el Instituto Francés de América Latina IFAL, Museo de Arte Carrillo Gil INBA, Del Cueto & Asociados, Fundación BBVA-BANCOMER, Facto Teatro, Boulevard Epicentro A. C., y Onnekas Producciones.

 

 

“El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas”  Li Tai-po

 

VI FITP_3_2

Teatrino de “La criada del molinero” de Onnekas Producciones-México    

 

VI FITP_4_2

Lucía Contreras, coleccionista española de teatrinos españoles.         

Publicado el 30 de mayo, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017