LA ACTRIZ NADIA HARO OLIVA MURIÓ A LOS 97 AÑOS

LA ACTRIZ NADIA HARO OLIVA MURIÓ A LOS 97 AÑOS

Por: Anaraceli Alvarado

 

nadia haro_1_2

La distinguida actriz de origen francés Nadia Haro Oliva, murió a los 97 años por causas naturales, confirmaron fuentes de la ANDA. La actriz se encontraba en su casa ubicada a la vuelta del Teatro Arlequín, el cual era de su propiedad. “Siempre es triste cualquier pérdida humana y más si se trata de algún actor o actriz”. Comentó Laura Montalvo de Acción Social de la ANDA, mencionó que la artista, a sus 97 años, tenía la calidad de socia honoraria por el trabajo desempeñado en teatro, cine y televisión. “Vamos a llorar su partida, porque fue una gran actriz que dejó huella y una espléndida personalidad”, manifestó Montalvo.

 

Nadia Haro Oliva, quien participó en la película El Ángel Exterminador”, de Luis Buñuel, protagonizada por Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere y Ofelia Guilmáin, nació en Moncornet, Francia. Su nombre real era Albertina Charlotte Boudesoque Noblecourt. Cuando tenía 18 años conoció al coronel mexicano Antonio Haro Oliva, de quien tomó sus apellidos.

La también productora trabajó en las películas Amor a la Sombra, Yo Pecador, Donde el Círculo Termina, Misterios de la Magia Negra, El Día de la Boda y El Matrimonio es como el Demonio. En televisión participó en las telenovelas Amor de Nadie, Pobre Señorita Limantour, Herencia Maldita, Teresa y La Fiera, entre otras.

 

nadia haro_2_2

En teatro colaboró en Madame Bovary, Contigo Sí, Nina, Esa Monja No, La Hora Soñada, Tovarich, La Pícara Coco y, La Vedette y el Cardenal. Aseguran que la primera actriz Nadia Haro Oliva presintió su muerte, al decirse que no descansó hasta ver concluidos sus pendientes, tales como fueron la entrega del Teatro Arlequín y su casa, que vendió al productor Antonio Calvo, quien el pasado miércoles tomó posesión de sus cosas. “Por increíble que parezca, ella se despidió de mí el día que la vi”, dijo Calvo en una entrevista, después de enterarse del fallecimiento de su amiga.

 

nadia haro_3_2

Comentó que el miércoles por la tarde, acudió a su casa para informarle que ya le habían entregado las instalaciones del Arlequín y firmado el documento de cesión de derechos, ya que ella tenía pensado irse a vivir a la Casa del Actor, hecho que no pudo ocurrir. Hace 4 años le compré ambos inmuebles y el miércoles de esta semana me los entregaron, noticia que dio pie a que ella me dijera: “Ya puedo descansar tranquila”.

 

Antonio Calvo detalló, que Nadia le confió que el hecho de no finiquitar sus pendientes, le robaban el sueño y la tranquilidad, incluso, me dijo: “Ya se cumplió mi tiempo y sin pendientes me puedo ir tranquila, pero antes quiero que hagas una conferencia de prensa para despedirme de mi Arlequín”.

 

El funeral de la actriz se realizó en una agencia funeraria de Sullivan, donde asistimos varios críticos de teatro, incluyendo a los presidentes de la APT y de la ACPT, además estuvo rodeada de innumerables arreglos de distintas flores blancas en su honor. Que en paz descanse, la bella señora de la escena Nadia Haro Oliva.   

 

 

Publicado el 20 de enero, 2014 | Por | 1 Comentario | En la categoría Difusion Entrevistas Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas

Una respuesta a “LA ACTRIZ NADIA HARO OLIVA MURIÓ A LOS 97 AÑOS”

  1. Enrique coria dice:

    Descanse en paz junto a su esposo el coronel ya están con dios mis adorados amigos

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017