La Celebración a Sor Juana Inés de la Cruz en el CCMB, concluyó hoy

La Celebración a Sor Juana Inés de la Cruz en el CCMB, concluyó hoy

Por: Anaraceli Alvarado

 

sor_juana_1_2

En la jornada del Libro Infantil y Juvenil, participaron más de 1000 personas, en el que se realizó por primera vez el trueque de libros. Culminó la Jornada Cultural del Libro Infantil y Juvenil “Sor Juana Inés de la Cruz”, hoy 12 de noviembre de 2017, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

 

sor_juana_2_2

Para conmemorar el 366 Aniversario del natalicio de la Décima Musa (Nepantla 12 de noviembre de 1651- Ciudad de México 17 de abril de 1695) y del Día Nacional del Libro.

 

En esta jornada, se reconoció la importancia histórica, el legado y el papel trascendental en la literatura novohispana, de la poetisa mexiquense, aunado a promover la lectura como eje principal para el desarrollo de los niños y jóvenes, siendo una de las prioridades que el gobierno estatal fomenta, a través la Secretaría de Cultura.

 

Más de 1000 personas participaron en la jornada, que duró del 10 al 12 de noviembre, con talleres, conferencias, lecturas dramatizadas, presentaciones de libros y un concierto.

 

Además, por primera vez se llevó a cabo un trueque de libros ¡Deja uno, toma uno!, donde se recibieron e intercambiaron más de 100 ejemplares, de distintos géneros literarios, traídos por los lectores mexiquenses.

 

sor_juana_3_2

En el primer día se realizó el taller “Mi historia lectora”; la narración oral “La Décima Musa, una vida de cuento”; y la lectura en voz alta de los textos de Sor Juana Inés de la Cruz, “Versos de la Jerónima”.

 

Después, el segundo día, conmemorando a dos grandes escritores Juan Rulfo y Gabriel García Márquez, la conferencia “De Comala a Macondo”, además de la presentación del libro infantil, “Una pesadilla en mi armario”.

 

Para cerrar el último día con el concierto de rock, “Literaturando” con la Escuela de Bellas Artes de Texcoco I, donde se adaptaron fragmentos de obras literarias con música.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB. se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

 

“No estudio por saber más, sino por ignorar menos” Sor Juana Inés de la Cruz

 

Publicado el 12 de noviembre, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017