La charla Picasso, el contexto cultural mexicano y su influencia

La charla Picasso, el contexto cultural mexicano y su influencia

Por: Anaraceli Alvarado

 

la_charla_1

El especialista Mauricio Marcín Álvarez, encabezará el martes 22 de agosto a las 17:00, en el área de murales del Palacio de Bellas Artes, ofrecerá una charla: “La influencia de Picasso en el contexto cultural mexicano”; entrada libre.

 

En el marco de la muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, el especialista narrará anécdotas sobre la primera exhibición, de Pablo Picasso en nuestro país, celebrada en 1944 en la Sociedad de Arte Moderno de la Ciudad de México.

 

Serán narradas de viva voz, en la charla Picasso y el contexto cultural mexicano, por el investigador y curador mexicano Mauricio Marcín Álvarez, el martes 22 de agosto a las 17:00 en el área de murales del Palacio de Bellas Artes. Entrada gratuita.

 

“La inspiración existe, pero nos tiene que encontrar trabajando” Pablo Picasso

 

Picasso y el contexto cultural mexicano, tiene como objetivo dar a conocer, la forma en la que se expuso la obra del pintor español en México, las circunstancias que lo hicieron posible, y reconocer a los personajes involucrados, en especial a Fernando Gamboa, quien gestionó con el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la posibilidad de traer a México una muestra de Picasso.

 

la_charla_2

Mauricio Marcín Álvarez

 

La plática se realizará de manera paralela a la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, que alberga el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 10 de septiembre y la cual incluye algunas de las piezas más representativas de ambos creadores, quienes trascendieron en tiempo y espacio gracias a sus particulares estilos y técnicas, además de su originalidad.

 

Los asistentes a la charla podrán entender con mayor amplitud las aportaciones de Picasso al arte mexicano y la influencia que tuvo en la obra de diversos artistas plásticos. A decir de Marcín, “Picasso fue importante para el arte en general del siglo pasado, y México no fue la excepción”, por lo que es de gran relevancia situar a una figura tan importante en las artes porque sus diferentes búsquedas estéticas, en especial el cubismo, tuvieron un gran significado en el ámbito artístico y cultural.

Publicado el 21 de agosto, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017