LA CINTA “BOYHOOD” CIERRA CON BROCHE DE ORO EL ENCUENTRO

LA CINTA “BOYHOOD” CIERRA CON BROCHE DE ORO EL ENCUENTRO

Por: Anaraceli Alvarado

 

FESTICINE_1_2

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, cierra con broche de oro el Encuentro con la cinta “BOYHOOD”,  durante cuatro días ofreció 49 títulos de distintos países. La película “GÜEROS”,  resultó triunfadora  en la competencia oficial y “LLÉVATE MIS AMORES” en la categoría México Primero.

 

 

FESTICINE_2_2

Richard Linklater

 

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebró su clausura el fin de semana con la premier mexicana de la muy comentada pieza de Richard Linklater, “Boyhood” (2014), presentación que contó con la presencia de los protagonistas de la cinta: Ellar Coltrane y Lorelei Linklater. “Boyhood” es el experimento fílmico de Linklater, aclamado de manera unánime por la crítica mundial y catalogada, según el festival, como una de las mejores películas del siglo. Se trata de la síntesis de los 12 años de filmación (2002-2013) que Linklater se tomó para hacer un retrato simple, pero entrañable, del paso de la niñez hacia la vida adulta.​

 

Además se premió el segundo Work in Progress México“Los herederos”, de Jorge Hernández, trabajo merecedor de un premio en efectivo de 10 mil dólares. El ganador del primer Foro de Coproducción México – Estados Unidos – Canadá“Afronauts” (2014), de “Frances Bodom”, pieza que se basa en la historia real de la Academia Nacional de Ciencias, Investigación Espacial e Investigación Astronómica de Zambia.

 

 FESTICINE_3_2

Alonso Ruizpalacios

 

FESTICINE_4_2

 

Jorge Hernández

 

La película “GÜEROS”,  resultó triunfadora  en la competencia oficial (2014), de Alonso Ruizpalacios, triunfadora también en Berlinale, Jerusalén, Tribeca y San Sebastián. El productor de la cinta recibirá un premio en efectivo de 15 mil dólares.

 

Por su parte, en la categoría México Primero la ganadora fue “Llévate mis amores” (2014), del joven cineasta Arturo González y quien igualmente recibirá la cantidad de 15 mil dólares.

 

FESTICINE_5_2

Arturo González

 

En el marco de la clausura, Alfonso Pasquel, presidente de Los Cabos Arte y Cultura, destacó el compromiso del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, como factor fundamental para el desarrollo del festival, así como el de Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía.

 

FESTICINE_6_2

Rosario Dawson

 

 

FESTICINE_7_2

Atom Egoyan     

Un momento estelar de la velada fue el homenaje del que fue objeto el escritor, director y productor de teatro, televisión, instalación y cine canadiense Atom Egoyan, quien recibió el pasado fin de semana el reconocimiento por parte de la actriz estadounidense Rosario Dawson.

 

Ante un público que llenó el Teatro al Aire Libre del Pabellón Cultural de La República, Egoyan señaló que este año el festival probó tener un espíritu de independencia. “Después de lo que sucedió hace dos meses pensé que el festival sería cancelado y ha resultado exitoso, así como la reconstrucción de la ciudad”.

 

Publicado el 20 de noviembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017