La Escuela Nacional de Arte Teatral “Día Mundial del Teatro 2017”

La Escuela Nacional de Arte Teatral “Día Mundial del Teatro 2017”

Por: Anaraceli Alvarado

 

dia_teatro_2017_1_2

Celebrará el “Día Mundial del Teatro 2017”, la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA en el Centro Nacional de las Artes (CENART), con el propósito de acercar al Teatro a una mayor audiencia y al mismo tiempo, propiciar el Encuentro de la Comunidad Teatral del País con la Sociedad, la ENAT nutrirá los foros, escenarios y espacios al aire libre, con más de 20 espectáculos.

 

Todas las actividades serán respaldadas, por la Secretaría de Cultura, el CENART y el Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, CEMEX-ITI-UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

“Teatro que confirma que la vida social comunitaria está constituida por el juego de actitudes colectivas, de lazos tradicionales y de relaciones de fuerza” la macrocefálica Ciudad de México”

Héctor Azar

dia_teatro_2017_2

Hugo Arrevillaga

 

dia_teatro_2017_3

Alicia Martínez

 

Seleccionaron para su representación, obras de alta calidad a cargo de Compañías y Directores destacados, entre los que se encuentran: Hugo Arrevillaga, Antonio Zúñiga, Alicia Martínez y Antonio Salinas. Compañías como “La Quinta Teatro”, “Idiotas Teatro” y “La Compañía Nacional de Teatro”.

 

dia_teatro_2017_4

Antonio Zúñiga

 

Estarán presentes: el director de la Compañía Nacional de Teatro Enrique Singer, el coordinador Nacional de Teatro del INBA, Alberto Lomnitz y el Titular del Sistema de Teatros de la Ciudad de México Ángel Ancona.

 

La Directora de la Escuela Nacional de Arte Teatral Gabriela Pérez Negrete, llevará a cabo esta importante Celebración Mundial.

 

dia_teatro_2017_5_2

Alberto Lomnitz

 

El “Día Internacional de Teatro 2017”, bajo el lema: “Tejiendo Redes, Colectividad, Arte y Cultura”, así iniciará su gestión.

 

El Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, tuvo la iniciativa de instaurar el “Día Mundial del Teatro”, desde 1961, desde entonces se celebra en todo el Mundo, por todas las comunidades teatrales, cada 27 de marzo en ese día, se lee un mensaje escrito de alguna personalidad del gremio artístico internacional, que además se traduce a más de 20 idiomas.

 

El objetivo principal, es ofrecer un amplio programa que dará la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de presenciar diversas puestas en escena gratuitas, frente a los cambios políticos, sociales e institucionales que se manifiestan a escala global.

 

“El arte teatral está arraigado en la trama palpitante de la experiencia colectiva”

Héctor Azar

 

dia_teatro_2017_6_2

Se ofrecerán funciones en los siguientes escenarios: el Teatro Salvador Novo, el Foro Antonio López Mancera, el Teatro de las Artes, la Plaza de la Danza, el Foro Black Box y las áreas verdes del CENART, entre otros.

 

dia_teatro_2017_7_2

 

Todas las funciones contarán con entrada libre, el cupo será limitado de acuerdo a la capacidad de cada foro, por lo que se entregarán los boletos de acceso una hora antes del inicio de la actividad en cada escenario. Obtendrá información completa en:    www.enat.bellasartes.gob.mx y www.cenart.gob.mx

Publicado el 25 de marzo, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017