La institución teatral independiente “Contigo América” invita.

La institución teatral independiente “Contigo América” invita.

Por: Anaraceli Alvarado

 

 contigo_america_1_2

Te invita cordialmente a la  presentación del video: “Más allá del reglamento, avatares de un embajador mexicano”, Vicente Muñiz Arroyo 1974-1977, que se llevará a cabo el martes 17 de octubre, a las 19:30 horas, en el recinto del “Foro Contigo América”.        ¡Esperamos contar con tu presencia!

 

Lo presentarán, los destacados historiadores e investigadores: Silvia Dutrénit y Carlos Hernández, del Instituto Mora.

 

Don Vicente Muñiz Arroyo, hombre de Churitzio, Mich., dejó huella en la historia de América Latina. Fue embajador de México en Uruguay (1974-1977). Eran años de dictaduras y se vivía una intensa persecución política en el marco de la Operación Cóndor.

 

“El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas” Goethe.

 

Este gran hombre, fue más allá del reglamento, brindó refugio a cientos de perseguidos. En el documental convergen miradas sobre sus desafiantes acciones inmersas en tiempos difíciles.

 

Múltiples recuerdos se recrean e incitan al afecto y la alegría, así como al dolor que conlleva la recreación, el DVD, es una producción del Laboratorio Audiovisual, de Investigación Social del Instituto Mora con el apoyo del CONACYT. Año: 2010/Duración: 52 minutos.

 

El Embajador Vicente Muñiz, fue nuestro gran amigo. Desde que en Febrero de 1973 se produce el alzamiento militar en Uruguay, él tuvo muy claro, de que a pesar de que en los comunicados cuatro y siete, se insinuaba que se trataba de un alzamiento de corte PERUANISTA, como lo hiciera el Gobierno de Alvarado en Perú, apoyarían a las causas populares.

 

Vicente nos dijo esa mañana: – Aquí y en todos lados, los militares son conservadores y lo seguirán siendo. Después de que tomen el poder, se olvidarán de esas promesas.

 

Otros si les creyeron, y luego se desengañaron. El Dr. Vicente Muñiz, fue una gran persona y ser humano, ¡a carta cabal!

 

 

Más allá del reglamento. Avatares de un embajador mexicano: Vicente Muñiz Arroyo (1974-1977).

Publicado el 14 de octubre, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017