LA MÁQUINA DEL TEATRO PRESENTA “ORFEO Y EURÍDICE”

LA MÁQUINA DEL TEATRO PRESENTA “ORFEO Y EURÍDICE”

Por: Anaraceli Avarado

 

orfeoquride_1_2

“La danza no es solo transmisión de una técnica sino también de un impulso vital profundo”

Isadora Duncan

 

Orfeo y Eurídice, son cuatro variaciones para tres bailarines y un adolescente, sobre la ópera de Cristoph W. Gluck; esta obra reúne danza, teatro y música, que convergen para reflexionar desde una perspectiva íntima y familiar sobre el amor, la pérdida y la ausencia.

 

Experiencias que si bien remiten al dolor, la nostalgia y la melancolía, también se abordan desde una perspectiva luminosa, evocando la alegría de vivir, los lazos afectivos que nos unen y la experiencia gozosa de la memoria. 

 

El mito helénico y la figura de Orfeo son el punto de partida de esta obra dividida en cuatro partes, la cual busca a partir del diálogo de la danza, con los demás elementos lumínicos y espaciales, una experiencia con el espectador más sensorial y emocional que literal.

 

“Hay una diferencia cuando estás bailando con la música que amas, cuando hay un encuentro entre la música y el bailarín que se fusionan en uno. Esas son la experiencias por las cuales vivimos”

Alicia Alonso

 

El elenco está conformado por Isabel Beteta, quien también participa en la parte musical, Arely Delgado, Víctor Villasana y Aureliano Alvarado. La Dirección, Escenografía e Iluminación está a cargo de Juliana Faesler.

 

Colaboración artística: Tania Solomonoff. Descomposición musical Alejandro Castaños. Realización de  máscaras de látex: Carlos Brown y Salomé Tovar. Diseño de vestuario y producción visual: Lila Avilés.

 

En el “Teatro de la Danza” del Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte, metro Auditorio, a partir de este jueves 27 de febrero, sólo tendremos 4 funciones: 27, 28 de febrero, 1° y 2 de marzo de 2014.

Jueves y viernes 20:00 horas, sábado  19:00 horas y domingo  18:00 horas. Costo: $80.00 // 50% estudiantes y maestros. Descuento 75% beneficiarios de INAPAM.

 

También contamos con boletos de gente de Danza, para comprar dos boletos por el precio de uno ($80.00), sólo solicítenlo por este medio indicando el día en el que deseen asistir.

“Veo la danza siendo usada como comunicación entre el cuerpo y el alma, para expresar lo que es demasiado profundo, muy sutil para las palabras”

Ruth St. Denis

Publicado el 27 de febrero, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Danza Difusion Música en escena Publicaciones Recientes | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017