La SCF, realizará Concierto Homenaje memoria de Rafael Tovar y de Teresa, en el Palacio de Bellas Artes

La SCF, realizará Concierto Homenaje memoria de Rafael Tovar y de Teresa, en el Palacio de Bellas Artes

Por: Anaraceli Alvarado

 

scf_1

La Secretaría de Cultura realizará un Concierto Homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Palacio de Bellas Artes, el próximo miércoles 13 de diciembre a las 20:00 horas, con un programa en el que el Coro de México interpretará la “Pequeña misa solemne”, de Gioacchino Rossini, bajo la dirección de Gerardo Rábago.

 

El Concierto Homenaje es organizado en colaboración con los familiares de Rafael Tovar y de Teresa. Con un programa en el que el Coro de México interpretará la “Pequeña misa solemne”, de Gioacchino Rossini, bajo la dirección de Gerardo Rábago.

 

Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe…Sólo la cultura da libertad… No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura” Miguel de Unamuno

 

scf_2_2

Abogado, diplomatico, ensayista, escritor e historiador. Fue autor de los libros Modernización y política cultural (1994); Paraíso es tu memoria (2009); El último brindis de Don Porfirio (2012) y; De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo (2015).

 

Rafael Tovar y de Teresa, nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1954. Fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, fue nombrado como primer Secretario de Cultura el 21 de diciembre de 2015, por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Falleció en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 2016. Durante su carrera como promotor cultural, se hizo merecedor de un reconocido prestigio, como creador de instituciones y hombre de cultura.

scf_3

“No hay hombres cultos: hay hombres que se cultivan” Ferdinand Foch

 

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017