LA SENSACIONAL ORQUESTA LAVADERO FESTEJA 13 AÑOS

LA SENSACIONAL ORQUESTA LAVADERO FESTEJA 13 AÑOS

Por: Anaraceli Alvarado

 

 

orquesta_2_2

El “Teatro de la Ciudad”, se engalana con la presencia de un grupo mexicano ¡extraordinario! Para festejar trece años de trayectoria  ininterrumpida de exitosa carrera.

 

“La música, es un ejercicio de metafísica inconsciente, en la cual el espíritu no sabe, qué hace filosofía”

Schopenhauer

 

orquesta_4_2

Estoy hablando de la compañía polifacética, ¡La sensacional Orquesta Lavadero!, que el viernes 23 de septiembre, festejan su “XIII  ANIVERSARIO” en el maravillosos “Teatro de la Ciudad” Esperanza Iris, el grupo que ha logrado constituirse, como  el máximo exponente del ¡clown excéntrico musical’.

 

Con su propuesta creativa de trabajo ininterrumpido con el mismo elenco, con un concepto único, por su estilo original, fresco y sobre todo, universal, han logrado conjuntar sus capacidades escénicas, vocales y musicales, generando un repertorio adaptable a todos los gustos y circunstancias.

 

Esta agrupación multidisciplinaria, está conformada por Nohemí Espinosa, Roam León, Jhovatan Lozano, Alejandro Quintero y su director, Jesús Díaz, con lo mejor de su trayectoria, contarán con la participación especial de Aziz Gual.

 

Esta compañía nace en 2003, con su Ópera Prima “La canción del Nenúfar”, en 2004 crean “Café con ser”, con esta creación, se consolidan, estrenan la obra infantil “En las nubes”. Desde entonces han creado espectáculos humorísticos, musicales,  con la estructura de una ‘varieté’, porque dominan distintos géneros como: entré, sketch, excéntrico musical, reprise, monólogo paródico, clown-mimo, pero sobre todo, ofrecen ¡espectáculos de calidad para toda la familia!

 

orquesta_1_2

“La música cura lo que la medicina no puede”

 

“La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio”

Víctor Hugo

 

Es muy importante mencionar, que esta compañía artística, funciona como mecanismo preciso de relojería, amén de la armonía musical, escénica y creativa, manejan el humor fino que produce alegría, se convierte, en una mezcla de perfección en la ejecución y fresca espontaneidad interpretativa.

 

Además, interpretaciones musicales en vivo, la ‘filosofía del teatro’, la concepción del acontecimiento, exige repensar el teatro desde sus prácticas escénicas como este grupo lo hace.

 

La dramaturgia del espectáculo, más que narrativa o temática, es rítmica y tonal (similar a la de un concierto de jazz o un espectáculo circense), pues los números se ordenarán para llevar al espectador por una travesía emocional de contrastes y matices que le permitirán gozar de la plácida contemplación de los detalles, intensidad de las diferentes emociones lúdicas,  divertidas, que provocan catarsis, y el estallido de la carcajada.

 

El director de la compañía, Jesús Díaz, es considerado uno de los mejores clowns de México y desde sus inicios, hace más de 20 años, es apreciado por su maestría gestual, expresividad vigorosa y personalísimo humor. A su labor en escena se suman aquellas como investigador, docente y director, que lo colocan como un artista de una creatividad singular.

 

orquesta_3_2

13 Años: “Lo mejor de la Sensacional Orquesta Lavadero” se presentará el viernes 23 de septiembre, a las 20:30 horas, en el “Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”, Donceles 36, colonia Centro Histórico, ¡ÚNICA FUNCIÓN! ¡NO SE LA PIERDA!

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 136 pesos, entrada general. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

El objetivo final de “La Sensacional Orquesta Lavadero” ha sido, y es, instaurar una experiencia festiva que involucre a cada espectador, una vivencia colectiva que toque el alma del público, pero además prevalezca en su memoria, una suerte de acto mágico, la diferencia de edad es irrelevante, una caricia al delicado y sensible corazón de niño, que todos poseemos.

 

“Buena música es aquella que penetra tu oído fácilmente, y deja tu memoria difícilmente. La música mágica nunca deja tu memoria”

Thomas Beecham

Publicado el 18 de septiembre, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017