“LA TARDE DEL DÍA SEXTO” DIRIGE ABRIL MAYETT

“LA TARDE DEL DÍA SEXTO” DIRIGE ABRIL MAYETT

 

Por: Anaraceli Alvarado  

 

DIA SEXTO_1_2

“LA TARDE DEL DÍA SEXTO”, “una invitación a reflexionar sobre enfrentar o no la realidad, se trata de una versión libre del cuento “El verano de la mariposa” de Juan Vicente Melo (Boletín de Prensa).

 

“Aunque el título del cuento en realidad es: “Sábado: el verano de la mariposa”, es la segunda parte de ese terceto narrativo que es: “Fin de semana” y es el mejor cuento de Juan Vicente Melo. En el centro, otra vez, atmósfera y cuerpo. Una mujer quedada se dedica a la costura en un cuarto nuevamente cerrado. El suyo es un sábado inmóvil que pretende abandonar y haciendo un paseo encuentra a un desconocido, que a punto de dejar la ciudad busca un museo que está cerrado. La breve caminata con el desconocido es el (último) verano de la mariposa, esa señorita Titina cuyo monólogo interior es soledad y resentimiento” (Publicado).

 

DIA SEXTO_2_2

Blanca Loaria, es una actriz versátil que se transforma en cada personaje, en esta ‘puesta en escena’, le da vida a Titina. Por sus capacidades histriónicas, voz, tono, volumen, dicción, expresión corporal y facial, transmite emociones y sentimientos con verosimilitud.

 

La historia que cuenta el autor primigenio, es la de una mujer modista por la que ha pasado el tiempo, casi sin sentirlo, trabajando siempre para los demás, de tal suerte que la actriz tiene que construir un personaje con el afán de seducir, apasionar y atrapar al espectador.

 

Así que desde su aparición en escena, la actriz muestra su capacidad interpretativa, que va en crescendo’, hasta llegar a la culminación de su toma de decisión, y, ¡usa el vestido de lujo!, con tela de seda, encaje fino, corte a la medida, que le había encargado una clienta.

 

¡Urge hacer más teatro!, porque la sociedad vive un proceso de deshumanización, que nos está llevando a la barbarie”

Luis de Tavira

 

DIA SEXTO_3_2

“Nacer allá y vivir de otra manera, a fin de que sea joven y feliz”

 

El elenco impregna al texto de una polisemia, que define y concreta en función del objeto escénico y la acertada dirección de Abril Mayett, que con escenografía ‘minimalista’, tuvieron que entregar con materia viva la creación de personajes, Constantino y Blanca Loaria.

 

Esta obra teatral con la dupla de actores, la pertinente directriz, y el equipo de creativos, logró la fascinación del espacio casi vacío, en el que dos capacidades histriónicas transmitieron paso a paso, las emociones y sentimientos que la partitura escénica manifiesta.

 

Diseño de Vestuario Estela Fagoaga; luminotecnia y disposición escénica que creó atmósferas Martha Benitez; diseño sonoro Genaro Ochoa, dramaturgia y producción general Blanca Loaria, efecto de la lluvia, bien logrado, pertinente y mágico, con la intervención precisa. 

 

Se presenta miércoles y jueves a las 20:00 horas, en Foro de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco N°79, Colonia Country Club, cerca del metro General Anaya $150.00 Boleto.

Publicado el 13 de julio, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017