¡LLEGA LA MAGIA! AL TEATRO METROPOLITAN “SLAVA’S SNOWSHO”

¡LLEGA LA MAGIA! AL TEATRO METROPOLITAN “SLAVA’S SNOWSHO”

Por: Anaraceli Alvarado

 

en el metropolitan_1_2

En el año 2015 que inicia, llega el espectáculo originario de Rusia, creado y dirigido por Slava Polunin, con la puesta en escena denominada: “SLAVA’S SNOW SHOW”, que hará las delicias de los espectadores que tienen el privilegio de presenciar un espectáculo diferente.

 

Todo lo que aparece en el escenario, es imprevisible, seis payasos vestidos iguales que entran y salen ‘entre piernas’, en momentos precisos por lo que sorprenden al ‘respetable público’; coreografías perfectamente diseñadas y ejecutadas, además un payaso de vestimenta amarilla.

 

“Ríe y el mundo reirá contigo”

Charles Chaplin

 

en el metropolitan_2_2

El payaso interpreta varias historias con gran expresión corporal, de tal suerte que los espectadores gozan cada uno de los momentos, acompañados por música adecuada para cada escena, por lo que aunado a la interpretación, la música elegida por Slava Polunin, siempre le da potencia a las actuaciones, acompañando el seguimiento de la trama, haciendo a este lenguaje escénico, un personaje más para el espectáculo, que así lo convierte en ‘grandilocuente’.

 

Slava Polunin, logra con esta puesta en escena, el estado de gracia que se requiere, para conseguir que los actores transmitan sentimientos y emociones, ‘prescindiendo de la palabra’, logrando la comunicación con todos los países que visita, porque llega al espíritu del ser humano.

 

En la conferencia de prensa, la que esto escribe le preguntó: ¿qué significa para ustedes la nieve? En Rusia cuando cae la nieve, son tiempos de convivir con la familia en casa, de tomar bebidas calientes, prender la chimenea, contar historias, cantar todos juntos, por eso la presentamos en papel blanco y la dejamos caer en nuestros espectáculos.

 

“Todo lo que puedas hacer o soñar ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia”

Goethe

 

en el metropolitan_3_2

En el escenario aparecen siete payasos, seis vestidos exactamente igual y uno de amarillo, con calva, peluca y zapatos peludos  rojos. Me pregunto ¿por qué tantos payasos? Empezaré por preguntarme: ¿qué es un payaso? La palabra ‘payaso’, es una noción que deriva de la lengua italiana (pagliaccio) y que puede emplearse como sustantivo adjetivo. En el primer caso, un payaso es un tipo de artista’ que busca divertir al público con ciertas rutinas humorísticas, a través de su maquillaje y vestuario de características poco habituales, pero simpáticos.

 

Esta Compañía Teatral en conferencia de prensa, manifestaron que le tienen aprecio y preferencia a México, no sólo por su asistencia al show, sino por la recepción de los espectadores, que lo gozan intensamente y así lo manifiestan, por eso su gira 2015, la inician en nuestro país.

 

“Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil”

Johann Wolfgang Goethe

 

en el metropolitan_4_2

Lo más enternecedor del espectáculo, son las imágenes que proyectan los actores, sumado a los recursos escenográficos, el personaje importantísimo que significa la música de apoyo, envuelve no sólo con el sonido, sino con las melodías armoniosas, que determinan los momentos más sublimes del show nevado, “SLAVA’S SNOWSHO”.

 

Con la recreación de atmósferas de la luminotecnia y el humo, logran ¡crear la magia!, además de la transmisión de sentimientos  y las emociones, todos estos elementos  se apoderan de la atención del público, para cerrar el circuito de la comunicación, e intercambio de energías que culminan con nutridos y sinceros aplausos, con los espectadores de pie.

 

La dirección escénica, que me imagino que estuvo a cargo de Slava Polunin aunque aparece como Director de Arte, fue nutrida por los ensayos, que día a día fueron construyendo en complicidad con los actores, cada uno de los personajes en una creación conjunta, con el afán de apasionar, seducir y atrapar a los espectadores que son diferentes en cada función; el sueño mental se convierte en materia viva en el teatro.

 

en el metropolitan_5_2

“SLAVA’S SNOWSHO” permanecerá presentándose en el “TEATRO METROPÓLITAN”, sólo dos semanas, a partir del 29 de enero, hasta el 8 de febrero, ¡NO SE LO PUEDEN PERDER! Boletos en TicketMaster.com Más información en: www.slavassnowshow.com.mx

en el metropolitan_6_2

 

Publicado el 2 de febrero, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017