¡Llegó la Magia del “Cirko Demente”! al Teatro de la Ciudad

¡Llegó la Magia del “Cirko Demente”! al Teatro de la Ciudad

Por: Anaraceli Alvarado

 

magia_1_2

El Teatro de la Ciudad, recibió al grupo mexicano “Cirko Demente”, que hizo ¡Magia! Con un espectáculo polifacético, con multimedia, con sólo tres actores en escena: músico, malabarista y bailarina-trapecista, además que durante sus actuaciones, lograron sorprender al ‘respetable público’.

 

Inició con una apertura de puerta que rechinaba, y aparecían los actores, después una sombra que asemejaba la silueta de la actriz, pero que accionaba independientemente de la real, así que así empezaron las sorpresas en el escenario.

 

Después la chica bella, hace acopio de su expresión corporal, extendiendo sus largas piernas, haciendo equilibrio apoyada sólo con las manos. Cuando aparece el malabarista, que con sombreros demuestra su malabarismo, cambiando de lugar cinco sombreros ‘bombines’.

 

Hacen una combinación de equilibrio con sombreros, el malabarista y la bailarina, de tal suerte que pareciera muy fácil, el que él lanzara el sombrero al pie de la bailarina, mientras se encontraba parada de manos y ella con el pie se lo regresaba.

 

“La poíesis espectatorial en el escenario, se pone en evidencia para disfrute y sorpresa de los espectadores”

Jorge Dubatti

 

magia_2_2

Este grupo ensambla y fusiona el arte escénico con el arte circense, así logra atrapar la atención del público, desde el primer momento en que se levanta el telón, lo cual demuestra que conocen su oficio, además de que están fomentando el interés y desarrollo del ‘arte circense’, con nuevas generaciones, tomando en cuenta que el circo en nuestro país, goza de gran tradición milenaria.

 

“Un cirko por la vida, un cirko por el ser humano, un cirko por la paz. Otro mundo es posible, tus sueños lo construyen, somos muchos y estamos al lado de la verdad. Somos tan ‘incontables’, como la arena del mar, somos el amor que derrite el odio y el fuego que acaba con la oscuridad. ¡Un cirko sin fronteras para todos y todas! Somos: ¡Cirko De Mente!”

 

Efemérides.- “Es preciso confesar que el espectáculo […] ofrece todo lo que hay de más prodigioso en la fuerza, en la destreza, en la paciencia y en la habilidad del hombre. Animales que casi hablan, hombres que casi vuelan, mujeres que… Pero dejémoslo; es necesario verlo para tener alguna idea de lo que son aquellas cosas que parecen sueños fantásticos”. Esto lo afirmó un periodista de La Razón de México’ a fines de 1864.

 

“Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal” Daniel Goleman.

 

magia_3_2

Se impartirá taller de “Humor, Clown y Comedia Física”.- “Cómo hacer reír, y no morir en el intento”, imparte: Niño Costrini, en la Karpa De Mente, localizada en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, Avenida Hidalgo Nº 195, Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Delegación de Tlalpan, C. P. 14410, del 28 al 30 de Septiembre.

 

https://youtu.be/TF-Jes9MFV8

CIRCO DE MENTE CHOCKS.

 

https://youtu.be/2ghdL-EXMtc

DEMENTES DOCUMENTARY

 

https://youtu.be/OvB3Mkn_B-w

Cirko De Mente

 

https://youtu.be/2ghdL-EXMtc

DEMENTES DOCUMENTARY

 

https://youtu.be/VJ6OeKe05pE

Cirko De Mente

 

https://youtu.be/Pz1ja4MOG9k

Cirko De Mente 2º Diplomado, primera función.

 

https://youtu.be/YQhnKOkFGRk

El Muro desde el Cirko de Mente.

Publicado el 12 de septiembre, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Danza Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017