Malaje, función especial en Hojas de Té

Malaje, función especial en Hojas de Té

** Sábado 7 de mayo, a las 21:00 horas, en el espacio de Oslo 7, Col. Juárez

 

malaje_1_2

Malaje es el nombre de un ensamble de músicos y un bailaor, proyecto a dos guitarras, percusión, palmas y baile.  El flamenco desde su origen, incluso antes de que se llamara flamenco, utiliza al cante como su pilar, el cante es el hilo conductor, para los demás, para la guitarra, para el baile, para las palmas.

Es así que Malaje, agrupación, integrada por músicos reconocidos y queridos en el mundo del flamenco, llega a Hojas de Té (Oslo 7, Col. Juárez), y se presentará este sábado 7 de mayo, a las 21:00 horas.

 

Malaje es Anwar Miranda, Alfredo Millán, ambos al toque. En la percusión: Marco Castro y Adrián Molina; al baile, Armando Tovar.

 

La guitarra, después de Ramón Montoya, Sabicas y Paco de Lucía, reclama un discurso propio, un canal de comunicación. Malaje retoma esta vía y propone un discurso flamenco contemporáneo, afortunadamente con muy buena aceptación, dentro de los círculos flamencos y en festivalesculturales.  

 

Esta propuesta se ha hecho en España por músicos como Paco de Lucía con el Grilo o el mismo Tomasito o el Farru, el Paquete con Niño de los Reyes, Concha Jareño con Canito. Por otro lado el ensamble a dos guitarras crea un diálogo y un contrapunto muy interesante, además de la química que se da entre ambos guitarristas, logrando un sonido fresco y flamenco, distinto en cada concierto.

 

Trayectorias:

 

Alfredo Millán.  Cádiz. España.   Guitarrista gaditano, con amplia experiencia en tablaos y salas de concierto, por todo el mundo, Japón, Madrid, Estados Unidos, México, Alemania, entre muchos otros sitios.  Guitarrista con un aire del sur y un soniquete andaluz muy particular, con un sonido fresco y con peso siempre, flamenco en su lenguaje. Trabajado con las figuras mas importantes de la escena Madrileña, y en los teatros mas importantes de España y México.

 

Anwar Miranda.  México.   Guitarrista formado en México y en España, con muchos años dentro de la escena flamenca, y con experiencia en tablaos y teatros de Canadá, España, Ecuador, Italia, guitarrista para baile, sobre todo. Compositor y guitarrista de LA Debla.  Ha estado actuando en escenarios como Bellas Artes, Teatro de la ciudad y  Auditorio Nacional entre muchos otros.

 

Armando Tovar.  México.      Uno de los bailaores con una carrera mas activa y solida dentro de la escena flamenca, a pesar de su juventud, Bailaor de LA Debla, y ha bailado con las compañías mas importantes y artistas mas activos de la escena flamenca Mexicana, formado en Sevilla y Madrid y en la ciudad de México. Ha pisado escenarios como Bellas Artes, y El Teatro de la ciudad.

 

Marco Castro. México. Percusionista y Baterista, con una solida carrera, egresado de la Escuela Superior de Música, Con una trayectoria amplia en el Jazz, flamenco, Pop y funk,  Miembro de la Debla, Tio Gus, ha tocado con importantes artistas de todo tipo de música por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, tiene un sonido único en el cajón en la escena nacional, debido a sus recursos en su set de percusiones, y a su particular sonido.

 

Adrián Molina. México. Percusionista, con más de 10 años en la escena flamenca, conocedor del lenguaje flamenco, con una intuición particular y propia, ha trabajado con casi todos los flamencos de la escena nacional, con un soniquete particular,  y ha tomado cursos con gente como Porrina, y Paquito González,  experiencia en proyectos como La Debla y The Skonecte, así como acompañando baile   y tocando folklore por toda la República Mexicana y en Europa.

 

VIDEO MALAJE

Publicado el 7 de mayo, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017