México gana‘Premio Internacional de Dubai’ Desarrollo Sostenible

México gana‘Premio Internacional de Dubai’ Desarrollo Sostenible

Por: Anaraceli Alvarado

 

mexico_ganapremio_dubai_1_2

Este premio es entregado cada dos años a las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, ¡entérate!

 

México ha mejorado sus prácticas de sostenibilidad, tanto que en este año ha sido un país reconocido en materia de sustentabilidad. De acuerdo con el Informe ‘Global Energy & CO2, Status Report 2017’, nuestro país ha reducido sus emisiones de carbono tras el cierre de 2017, debido a que disminuyó el uso de petróleo y de carbón.

 

Además, la República Mexicana ha destacado también por sus prácticas para el desarrollo urbano sostenible, es por ello que recibió el Premio Dubái.

 

mexico_ganapremio_dubai_2_2

México recibió el galardón: “Premio Dubái” por mejorar de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con el paso de los años reconociendo la excelencia y apoyando las mejores prácticas urbanas, la Municipalidad de Dubái y ONU-Habitat a las ‘Mejores Prácticas’ para ¡Mejorar las Condiciones de Vida!

 

mexico_ganapremio_dubai_3_2

Trabajando en estrecha colaboración con ONU-Habitat, en la importancia de alianzas sólidas y coherentes en la implementación de la Nueva Agenda Urbana y el Objetivo de Desarrollo Sustentable #11 el Premio reconoce contribuciones significativas que: •Tengan un impacto demostrable y tangible en la mejora de la calidad de vida de las personas. •Sean el resultado de alianzas eficaces entre los sectores público, privado y cívico de la sociedad. •Sean social, cultural, económicamente y ambientalmente sostenibles.

 

El Premio estuvo abierto a todos los sectores: gobiernos nacionales y regionales, autoridades locales y sus asociaciones, organizaciones no gubernamentales, organismos multilaterales, organizaciones de base comunitaria, instituciones académicas y de investigación, fundaciones públicas y privadas, entidades de medios y particulares.

 

mexico_ganapremio_dubai_4_2

¡México recibe Premio Internacional de Dubai por desarrollo sostenible! El proyecto por el cual fue premiado el Infonavit contribuye a la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda, además de que es social, cultural, económica y ambientalmente sostenible.

 

Para la directora ejecutiva de ONU Hábitat, el evento fue una o oportunidad para reflexionar sobre las políticas urbanas y el compromiso con la Nueva Agenda Urbana, es por ello que invitó a otras ciudades y comunidades a cooperar a fin de cumplir el objetivo de desarrollo sostenible.

 

Cabe mencionar que el Índice de Ciudades Prósperas evalúa el desarrollo urbano y la sostenibilidad con seis dimensiones: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana. Es una herramienta que facilita la toma de decisiones a nivel municipal y estandariza la medición del desarrollo urbano.

 

“Desde la escala más pequeña hasta la más grande, la naturaleza está repleta de maravillas de ingeniería que han inspirado por siglos a la humanidad” Bharat Bhushan.

 

De acuerdo con David Penchyna Grub, el índice de ciudades Prósperas, es un lenguaje común entre nuestras ciudades y un mecanismo concreto para fomentar un crecimiento ordenado e incluyente.

 

“El reconocimiento que recibe hoy México, nos alienta pero también eleva nuestra responsabilidad de cara al futuro, en materia de desarrollo urbano sostenible”.

 

Debemos recordar que una vivienda no empieza ni termina en una calle; empieza y termina en una ciudad. INFONAVIT ha financiado la casa en la que vive prácticamente la mitad de los mexicanos, por lo que la conformación de las ciudades que los mexicanos quieren y merecen, está directamente vinculada a esta institución”.

 

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero” — Sabiduría indoamericana.

Publicado el 17 de mayo, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017