México venció al ¡Campeón Mundial Alemania! 1-0, en Rusia 2018.

México venció al ¡Campeón Mundial Alemania! 1-0, en Rusia 2018.

Por: Anaraceli Alvarado

 

mexico_vence_a_alemania_1_2

Rafa Márquez y Andres Guardado

 

Antes del partido, se entonó el “Himno Nacional Mexicano”: ¡Mexicanos al grito de guerra!, esa primera estrofa fue mucho más que un himno, fue apenas la advertencia de lo que vendría.
El partido más esperado y muchas veces hasta temido había llegado, para encarar a la Selección Mexicana con su destino mundialista. Los 11 guerreros mexicanos saltaron al terreno de juego con la firme convicción de trascender, pero sobre todo de desaparecer el recuerdo tan amargo, que dejó ese 4 a 1 de hace un año en “La Copa Confederaciones”.

 

Primer juego de Rusia 2018, México superó a Alemania en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018. Los aztecas se impusieron 1-0, propiciando una gran cantidad de memes en Facebook. México hace historia y se impone ante el campeón del mundo Alemania.

 

Gracias al gol de Hirving Lozano, en el primer tiempo, los mexicanos dieron el gran campanazo en el Mundial de Rusia al vencer 1-0 a Alemania. “Es el gol de mi vida”, dijo Lozano. A los 35 minutos, Lozano aprovechó el pase de Javier Hernández, para marcar el primer gol de su carrera, en una Copa del Mundo.

 

Resistieron la furibunda reacción de Alemania, en el tramo final para vencerles por primera vez en su historia, en una competencia oficial, nada más y nada menos que, ¡El Mundial de Moscú 2018!

 

La victoria premió el planteamiento del técnico Juan Carlos Osorio, tan cuestionado por sus alineaciones. En casi todos los aspectos, México esculpió una brillante actuación en el “Estadio Luzhniki de Moscú”, un equipo audaz, sin complejo alguno frente a la jerarquía germana.

 

Salidas rápidas que dejaban en evidencia a una frágil defensa rival. Asedio constante que no permitió al equipo de Joachim Loew soltarse. Quizás quedaron debiendo en la definición, desperdiciando múltiples ocasiones de gol. Pero Lozano supo aprovechar la que se le presentó para marcar la diferencia.

 

mexico_vence_a_alemania_2_2

“No sé si es la victoria más importante de México, pero es un gran resultado ante de una de las selecciones más fuertes del mundo”, dijo Lozano. El “Chucky” Lozano, de 22 años, había sido señalado como una de las nuevas figuras llamadas a destacarse en Rusia.

 

Alemania, el campeón reinante, había ganado sus últimos siete partidos iniciales en un Mundial, los últimos cuatro con una pizarra combinada de 20-2. Aunque los alemanes habían dejado dudas en los encuentros de preparación, pero pocos apostaban que México podría dar el zarpazo. Con el triunfo, los mexicanos se colocan en la punta del Grupo F, que comparten con Corea del Sur y Suecia, quienes se enfrentan el lunes. México procurará acercarse a la siguiente ronda con una victoria ante los coreanos el próximo sábado, en Rostov, mientras que Alemania buscará sumar sus primeros puntos ante los suecos ese mismo día, pero en Sochi. México épico en Moscú: tumba 1-0 al campeón Alemania.

 

mexico_vence_a_alemania_3_2

Alemania no era invencible. Ese fue el discurso que México se aprendió de memoria en los días previos de su debut en la Copa Mundial. Y esa convicción se concretó en realidad el domingo con un memorable triunfo 1-0 ante el campeón vigente. México y Alemania jugaron uno de los partidos más entretenidos del Mundial. Hirving Lozano fue el héroe de la jornada tras anotar un golazo a Manuel Never.

 

mexico_vence_a_alemania_4_2

Así de intenso estuvo el partido, entre el Campeón equipo alemán y el luchador, fuerte, audaz y valiente equipo mexicano, que ¡sorprendió a los mexicanos y al resto del mundo.

 

mexico_vence_a_alemania_5_2

Lozano, extremo izquierdo de México, tuvo la primera ocasión clara del partido, pero Boateng se interpuso para evitar que le primer gol subiera al marcador. México sorprende al mundo; vence a Alemania, porque Realizados, Mexicana le pega 1-0 a los germanos en el duelo debut dentro del Mundial de Rusia 2018.

 

mexico_vence_a_alemania_2_2

La piel de 40 mil compatriotas se erizo al entonar las primeras palabras, El poderío germano no tardó en reaccionar y respondió con un tiro de media distancia que Ochoa atajó con complicaciones; 30 minutos México tuvo el control del partido, cada alma tricolor se paralizaba en las constantes llegadas nacionales. El estratega colombiano perdía la compostura, las indicaciones desde el banquillo se volvían más y más eufóricas, el sacó voló al piso y la camisa se desfajo.

 


El minuto 35 fue el punto de inflexión del encuentro. Tras un gran pase de Javier “Chicharito” Hernández, Hirving Lozano llegó para tomar la pelota, quitarse a Kimmich y poner el balón lejos de Neuer para hacer explotar el estadio. Alemania se quedó en shock y así llegó el medio tiempo que sólo hacía más incrédulo el resultado.

Entonces entró el histórico y aún más engrandecido Rafa Márquez. El mítico 4 del TRI apareció por quinta vez en una Copa del Mundo para ponerle hielo a la situación aunque también experiencia y solvencia para cerrar el partido. Entonces el duelo se hizo aún más emblemático.

 

México y Alemania jugaron uno de los partidos más entretenidos del Mundial. Hirving Lozano fue el héroe de la jornada tras anotar un golazo a Manuel Never. (Foto: EFE). México y Alemania se midieron en el encuentro que abrió el Grupo F del Mundial Rusia 2018. Teutones y aztecas llegaron con muchas dudas a la competición. Los memes remecieron Facebook.

 

Lo importante de este encuentro, es la manera en que el equipo de Osorio, le ganó al Campeón del Mundo, Alemania, después de 7 partidos, en los que Alemania triunfaba. Se sorprendió el mundo, cuando desde el primer tiempo, ganaba México en un primer partido de un Mundial, y con un gol de ventaja.

 

México hizo historia el domingo 17, al vencer al campeón de Alemania, por 1-0 en la presentación de ambas selecciones en el “Mundial de Rusia”, en su primer triunfo ante el conjunto germano en un partido oficial.

 

Alemania dominó los últimos 10 minutos del partido y estuvo encima de la portería de Guillermo Ochoa buscando el empate que no lograron. México superó a Alemania, en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018. En la segunda jornada del Grupo F, México enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio, y Alemania tratará de reponerse ante Suecia.

Publicado el 18 de junio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017