“My Dream”, “Mi Sueño”, espectáculo en el Auditorio Nacional

“My Dream”, “Mi Sueño”, espectáculo en el Auditorio Nacional

Por: Anaraceli Alvarado

 

mydream_china_1_2

La combinación de baile, canto, corazón y alma, con el peculiar encanto y su profundo espíritu, el “Grupo de Artistas Discapacitados de China” (GADC), creó el espectáculo: “My Dream”-“Mi sueño”, que es una mezcla de música, canto, danza y maravillosos vestuarios que reflejan la tradición y el modernismo de la Cultura China Además de música china e internacional.

 

“Sólo el amor y el arte hacen tolerable la existencia” William Somerset Maugham

 

mydream_china_2_2

El “Primer Festival de Arte de China” se realizó en 1987, en el que participaron más de 30 personas con discapacidad, enamoradas del Arte, por lo que fue necesario crear una “Fundación del Grupo de Artistas Discapacitados de China” GADC.

 

En 1989, participaron en el Primer Festival Internacional de Artes Especiales, celebrado en Estados Unidos de Norteamérica, siendo apenas un Grupo Artístico Amateur, pero con trabajo, ahínco y disciplina, han logrado superarse de tal manera que en 2002, se convirtieron en una Compañía Artística Profesional a nivel Nacional, perteneciente a la “Federación de personas con discapacidad en China”.

 

“Cantar es mi pasión. Siento un tipo de gozo tan maravilloso y tan exaltante, que cuando canto siento como si volara” Cecilia Bartoli

 

mydream_china_3_2

En la Conferencia de prensa, la que esto escribe preguntó: ¿Cómo es posible que logren tal perfección y sincronía en los movimientos dancísticos, si no escuchan la música?

 

“La comunicación es la capacidad de sentir el viento provocado por el aleteo de unos párpados” José Víctor Martínez Gil

 

mydream_china_4_2

El director de la Compañía Zhang Jingjin explicó: la coreógrafa, usa un bastón que marca el ritmo golpeándolo en el suelo, las vibraciones las perciben los bailarines y sienten con el corazón la música, por lo que la interpretación dancística se logra con amor.

 

Nuestro Grupo Artístico, goza de gran fama por la Comunidad Mundial, por su perfecta combinación de arte dancístico, por las interpretaciones que transmiten sentimientos y emociones, de los compañeros que cantan; han sido nombrados “Mensajeros de la Belleza y la Humanidad”, por lo que “La Asociación Mundial de Personas con Discapacidad” nos llamó: “Grupo Embajador de los 600 millones de personas con Discapacidad del Mundo”.

 

“Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez” Friedrich Nietzsche.

 

mydream_china_5_2

La combinación perfecta de talento y color, reflejan las características tradicionales y modernas, que se conjuntan con la civilización China; en las Danzas se aprecia el folclor chino, además de coreografías de ballet, bailes latinos y modernos. Estas diferentes danzas con la música vocal e instrumental, crean un espectacular poema de danza con lenguaje de señas.

 

Han transcurrido muchos años de carrera artística, visitado muchos países, han logrado conformar una Compañía de Calidad Mundial, porque han sido elogiados por los dirigentes de los países que han visitado, por lo que ya cuentan con elogios de más de 100 dirigentes de países del mundo, y la admiración de los espectadores, que han tenido la oportunidad de presenciar su espectáculo danza y canto, con una pareja de invidentes.

 

El Grupo de Artistas Discapacitados de China GADC, representa una de las Culturas Mundiales que goza de gran fama, por la Comunidad Internacional, por lo que ha sido multipremiado: “Embajador de 600 millones de personas con Discapacidad del Globo”, “Premio de la Humanidad” otorgado por El Club de Leones Internacional, “Premio al Mejor Telefilm Artístico” otorgado por El Festival de Cine y Televisión de Hollywood, “Galardón Especial de Honor”, en la Exposición Mundial de Personas con Discapacidad celebrada en Paris.

 

El estado de Washington D. C. en EE.UU., decidió declarar el 18 de mayo a partir del 2006, como el “Día del Grupo de Artistas con Discapacidad de China”, “Premio de la Flor de Loto Oro del Comité Organizador”, en el Festival Internacional de Cine de Macao, La directora del GADC Tai Lihua, fue elegida como “Personaje quien incentiva a China, desde la Fundación de la República Popular China”, por su labor de guía y coreógrafa.

 

 

Entre bambalinas – Tai Lihua, directora de Grupo de Artistas Discapacitados de China.

 

 

This Is The Best Art Performance – From China ( Thousand-hand ~ Guan Yin ~ 千手观音 ).

Este año de 2017 es la Tercera vez que visitan México, con su Maravilloso Espectáculo Artístico, con coreografías de excelencia, por su complejidad para la ejecución, perfecta simetría y sobre todo, que transmiten emociones y sentimientos.

 

Tendrán la oportunidad los mexicanos que radican en: Puebla, Toluca, Querétaro, Jalisco y la ciudad de Monterrey, de disfrutar de este espectáculo ¡único en el Mundo! Creada por artistas chinos, que se han convertido en Artistas únicos en el Mundo.

 

“Hay seres humanos que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, ¡esos son los imprescindibles!” Bertolt Brecht

 

¡No se lo puede perder! Auditorio Nacional, ¡Única Presentación!

Publicado el 7 de junio, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017