NACIÓ EN 2012 “MARIAXIBIT” CUANDO LOS ASTROS SE ALINEARON

NACIÓ EN 2012 “MARIAXIBIT” CUANDO LOS ASTROS SE ALINEARON

Por: Anaraceli Alvarado

 

mariaxibit_1_2

Ricardo Galván y Jordi Arán Méndez, presentaron en una sala de CINEMEX, en Plaza Loreto cita en Altamirano N°46,  Colonia Tizapán en el sur de la Ciudad de México, se subió la invitación a You Tube con un correo:  con ¡ÉXITO INUSITADO!

 

 

Un dúo de músicos jóvenes profesionales, que diseñaron y crearon un proyecto especial, sobre todo una fusión diferente, que promete revolucionar lo que hasta antes de “MARIAXIBIT”, se conocía como POP.

 

Música electrónica aunada a música de mariachi, un nuevo material y sorprendente a cualquier otro concepto musical, con identidad propia, original y al mismo tiempo único en el mercado mundial.

 

Puede distinguirse del resto de la música, por el sonido que es producido por medios electromecánicos: guitarras, baterías, órgano, por mencionar algunos, de aquel que es producido utilizando tecnología electrónica como: samplers, sintetizadores, cajas de ritmo y computadoras. Búscalos en:

www.facebook.com/mariaxibit  www.youtube.com/mariaxibit 

 

mariaxibit_2_2

Hasta el griego debemos remontarnos, para conocer el origen etimológico de la palabra electrónica. Podemos determinar que procede de la unión de dos partes léxicas claramente diferenciadas: elektron que se traduce como “ámbar” y el sufijo–iko que viene a significar “relativo a”.

Se conoce como electrónica al análisis de los electrones y a la aplicación de sus principios en diferentes contextos. El término que nos ocupa también es importante subrayar que ha dado pie al nacimiento de ¡un nuevo tipo de arte! Más exactamente nos estamos refiriendo a la conocida música electrónica que es llamada así porque se basa en la utilización de instrumentos y tecnología electrónicos. Tema Boyfriend from Mexico (Video Lyrics) de Mariaxibit. WATCH ON MUZU

 

mariaxibit_3_2

En 2013 le dedicaron todo el año, ¡con todo!, sin ganar un peso y oficina de 9 a 6, componiendo y haciendo las cosas como tienen que ser. Planteamos una mini estrategia, después empezó a tomar forma, y así ¡salió una rola!, de ahí en adelante día a día y poco a poco empezó a cuajar, al final de cuentas seguimos evolucionando, hasta llegar a grabar nuestro primer videoclip, que estrenamos el 9 de diciembre de este año.

 

Dos músicos que se propusieron sorprender a su país y a las demás latitudes con ritmos únicos y temas originales del día a día. Mariaxibit fusiona elementos nunca antes mezclados, como las raíces mexicanas con la música electrónica dance, por lo que encajan en el género ‘electropop’.

 

En pleno siglo XXI,  gracias a formaciones como la del par de músicos innovadores, Ricardo Galván y Jordi Arán Méndez, lograrán ser un importante grupo en este sector artístico, gracias a sus nuevos elementos instrumentales, como lo son: cencerros, güiros y guarachas, que les permitieron evolucionar en la música bailable y canciones 100% originales, además que incitan a bailar, diríamos mejor, ¡muy movidas!

 

Además esta dupla de creativos musicales innovadores, en sus letras dicen de todo, con un lenguaje común, añaden el concepto claro y entendible para todo el mundo, porque cantan en idioma, ‘spanglish’.

 

 

“De tal palo, tal astilla” Jordi Arán, es el primogénito de Nacho Méndez, notable maestro, músico y compositor. “¡No lo hurta, lo hereda!”

 

“El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro, porque el ritmo y la armonía encuentran su camino en los más profundo del alma”

Platón

 

mariaxibit_4_2

Por todo lo antes mencionado, descrita por los autores como “música chilanga para el desestrés”, porque su creación musical fusiona elementos nunca antes mezclados, como raíces mexicanas con la música dance (EDM), gringa/europea, que promete revolucionar a la música pop. 

 

Sólo necesitas escuchar su música y sentir el beat mexicano en tu corazón para dirigir el ritmo de tu cuerpo.

 

El disco ya quedó. El primer trimestre de 2015 ya va a salir a la venta de manera física y en todas las tiendas digitales, tuvimos que hacer un par de ajustes de último momento. Las canciones ya las maduramos, ya las ensayamos y ya las probamos.

 

Es un álbum con 9 canciones inéditas y 4 versiones club, remixes o versiones extendidas y una instrumental para que de pronto algún DJ quiera hacer algo interesante; serían 13 canciones en total.

 

La inspiración para los temas que tratan en sus canciones es sobre la vida diaria y en ‘Boyfriend from México’ se plantean una situación muy común de cuando estás en el transporte público y alguien te llama la atención, por lo que todo el camino te vas pensando en esa persona que te atrajo.

 

Las canciones son una exageración de nosotros mismos, si quieres hacer una música para la fiesta, debes traer una fiesta dentro.

 

“Mariaxibit” ya ha dado varios conciertos de promoción, donde el público los ha recibido muy bien y se han identificado con el ritmo. Por lo pronto, será en enero de 2015 cuando inicien su gira para llevar a cada rincón de México su música.

 

mariaxibit_5_2

“MARIAXIBIT”= ¡CORAZÓN DEL MEXICANO EN LA FIESTA!

 

Publicado el 13 de diciembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017