Ópera de Bellas Artes ofrece gala “San Petersburgo-Viena-París”

Ópera de Bellas Artes ofrece gala “San Petersburgo-Viena-París”

Por: Anaraceli Alvarado

 

opera_de_bellas-artes_1_2

Lourdes Ambriz, directora artística de la Ópera de Bellas Artes, comentó: – “En estos días casi invernales, un programa como este verdaderamente nos hace entrar en calor, nos alegra el espíritu y el corazón”, afirmó que ofrecerá la gala de fin de año San Petersburgo-Viena-París los jueves 7 y 14 de diciembre a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

“Para alegrar el espíritu y el corazón”. Es un guiño hacia el fin de año en Europa, en este caso hacemos referencia a San Petersburgo, Viena y París, ya que el repertorio nos remite a esas importantes sedes culturales. 

 

Se escucharán obras de Chaikovski, Strauss, Offenbach, Massenet y Gounod. Participarán las cantantes Anabel de la Mora e Isabel Stüber Malagamba; Srba Dinic será el director concertador. Indicó que el programa se compone de partes orquestales, que interpretará la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Srba Dinic, y vocales, en las que participarán la soprano Anabel de la Mora y la mezzosoprano Isabel Stüber Malagamba.

 

opera_de_bellas-artes_2_2

En la primera parte, el público podrá disfrutar de la suite orquestal de “El Cascanueces”, dedicada a Piotr Ilich Chaikovski y a San Petersburgo, “continuamos con Viena, donde los valses y las polcas son las obras que siempre se antoja escuchar en los conciertos de fin de año, para contagiarse de la alegría navideña”.

 

Las cantantes interpretarán además dos arias de la opereta “El murciélago” de Johann Strauss; el guiño hacia París será con fragmentos de “Los cuentos de Hoffmann” de Jacques Offenbach, “Werther” de Jules Massenet, “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod.

 

Lourdes Ambriz comentó que además de este programa, el público podrá apreciar la calidad de las cantantes, que no por ser jóvenes son principiantes, pues ambas están en un nivel profesional muy alto. Tenemos que disfrutar de su arte, que ya es toda una realidad en este momento, aseveró.

 

Anabel de la Mora a pesar de su juventud, ha hecho muchas cosas, participado en foros y teatros con diferentes formatos de presentaciones: orquesta, ópera, concierto. Tiene una trayectoria muy interesante, dijo la directora artística de la Ópera de Bellas Artes. Además, fue ganadora del concurso “Carlo Morelli” en 2010, del “Irma González” en 2012, finalista en el concurso “Belvedere” 2014 y semifinalista de “Operalia 2016”.

 

Ella canta un repertorio dificilísimo y parece que lo hace con muchísima facilidad, tiene una técnica muy depurada, su voz es extraordinaria y su timbre de gran dulzura.

 

opera_de_bellas-artes_3

En el caso de Isabel Stüber Malagamba, ella aún forma parte del Estudio de Ópera de Bellas Artes. La calidad de sus interpretaciones la ha colocado en un lugar muy especial dentro del Estudio y el clima musical y cultural del país.

 

Participó en “Los puritanos” al lado de Javier Camarena, “Così fan tutte” y ahora la tenemos en este concierto luciendo su fantástica voz y su presencia.

 

La gala de fin de año “San Petersburgo-Viena-París”, contará también con la participación de los pianistas Gilberto Gamboa, Ángel Rodríguez y Sergio Vázquez. La traducción y supertitulaje estarán a cargo de Francisco Méndez Padilla.

 

Esta gala se realizará en sustitución de la opereta “El murciélago” (Die Fledermaus) de Johann Strauss, cuyo montaje fue pospuesto para el mes de diciembre de 2018 (con un mínimo de cuatro funciones en el Palacio de Bellas Artes), debido a la complejidad tanto en la producción, como en los requerimientos económicos.

Publicado el 2 de diciembre, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017