¡Ópera en el Mercado San Juan! Sorprendidos locatarios y marchantes.

¡Ópera en el Mercado San Juan! Sorprendidos locatarios y marchantes.

Por: Anaraceli Alvarado

 

opera_en_el_mercado_san_juan_1

Dante Alcalá, Lydia Rendón, Marlene Palomares, Francisco Pedraza, llevaron el bel canto con el Programa de Acción Cultural Comunitaria. Luego de 14 presentaciones en diversos mercados de la Ciudad de México, el equipo de Ópera en el mercado se presentó en el Mercado San Juan Arcos de Belén, ubicado en López y Eje Central.

 

Entre los pasillos donde se ubican las carnicerías se dejó de escuchar el tradicional “¡Pásele marchante… pásele…!” para apreciar en la voz del tenor Dante Alcalá Una furtiva lágrima de la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti; enseguida, muy coqueta y alegre, sorprendió al público con su intenso tono de mezzosoprano Lydia Rendón interpretando, entre los jitomates y manzanas, el O mio babbino caro de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini.

 

¡El programa del INBA sorprende!, hemos quedado complacidos, porque estamos seguros que muchas personas escuchan ópera por vez primera: César Piña.

 

opera_en_el_mercado_san_juan_3

Entre los puestos de comida, surgió la soprano Marlene Palomares y el tenor Francisco Pedraza, en compañía de Alcalá y Rendón cantaron con intensa alegría y compromiso, caminando entre los pasillos e invitando a los locatarios, comensales y marchantes.

 

“La habanera” de la ópera Carmen, de Georges Bizet; “Ch’ella mi creda de “La Fanciulla del West”, de Puccini; “Dueto de flores” de la ópera Lakmé, de Leo Delibes; de Puccini, de su ópera “Turandot”, interpretaron Nessun dorma; “Canción de la Luna deRusalka, de Antonín Dvorák; Barcarola de Los Cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, lo mismo que Che gelida manina de La boheme de Puccini.

 

– “Lo importante es llegar al corazón del público que te escucha, emocionarle y conmoverle, que llore cuando tenga que llorar, que ría cuando tenga que reírse. Ese es el privilegio que tiene el artista” Plácido Domingo

 

opera_en_el_mercado_san_juan_4

Aún queda septiembre, octubre y parte de noviembre para completar las 30 presentaciones, que este equipo pretende completar dentro del Programa de Acción Cultural Comunitaria, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así lo comentó, el director de escena, César Piña.

 

“El programa sorprende, hemos quedado muy complacidos porque estamos seguros que muchas personas escuchan ópera por vez primera; las personas se quedan muy felices, el programa lo elegí con piezas conocidas y otras que fueran emotivas, como entrañables, para atrapar y motivar a las personas con la ópera que es el canto al amor, a la vida, al ser humano y llega directo al alma, este es un fin de nuestra propuesta y lo tengo comprobadísimo.

 

“Tenemos tres elencos con los que visitamos los mercados más tradicionales, de la Ciudad de México, además podemos escuchar a Belem Rodríguez, Beatriz Méndez, Ricardo Estrada y Liliana Águila, se han integrado y cada presentación cambia y se intercambian, agregó el director de escena.

 

“Triste y sin embargo grande, es el destino del artista” Franz Liszt.

Publicado el 20 de agosto, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017