“Pequeñas Infidelidades” de Mario Diament con AL Producciones

“Pequeñas Infidelidades” de Mario Diament con AL Producciones

Por: Anaraceli Alvarado

 

pequenas_infiledidades_1

Los primeros actores Ángeles Marín y Luis Cárdenas White, conforman una pareja ideal en la ‘vida real’, amén de una pareja histriónica ideal también en la escena, porque en su trabajo actoral, se nota y en este ‘montaje’ que produce su Compañía “AL Producciones”, la puesta en escena, dirigida magistralmente por Víctor Carpinteiro, fluye con verosimilitud, de tal suerte, que se mantiene la completa atención y recepción de todas y cada una de las acciones dramáticas, movimientos, gestos, actitudes, intenciones, miradas, sobre todo, los subtextos en cada diálogo, son percibidos por los espectadores.

 

El director Víctor Carpinteiro, tuvo la capacidad creativa de dosificar la ‘puesta en escena’, primero el ‘respetable público’ sólo pudo ver las piernas torneadas de una dama, con zapatillas rojas, que proyectan ‘seducción’, y paulatinamente, descubrió la habitación vacía, tan sólo con un pequeño taburete, dejando en suspenso lo que pasaría después.

 

“El teatro refleja la angustia existencial del hombre y desentraña la condición humana. A través del teatro, no hablan sus creadores, sino la sociedad de su tiempo” Víctor Hugo Rascón Banda

 

pequenas_infiledidades_2

La temática de la obra nos prepara para la ‘infidelidad’, pero dosificada, porque el título lo indica: “Pequeñas Infidelidades”. Y la que esto escribe se pregunta: ¿Habrá medida para la infidelidad?

 

Los espectadores estaban atónitos, yo los observé, el texto dramático de Mario Diament, logra captar la atención porque mantiene la incertidumbre de todos los que estábamos en la sala, porque a medida que avanza la obra, se deduce quién y quiénes son infieles por naturaleza y quiénes lo hacen por venganza. En estos tiempos de incertidumbre, en la que nos encontramos todos en el país, esta temática nos hace reflexionar el porqué de nuestro comportamiento de falsedades y engaños, nos podemos preguntar: ¿valdrá la pena engañar?… Hasta qué punto nos produce el placer pasajero, ¡satisfacción! ¿Por qué engañar al otro?… ¡Nos engañamos nosotros mismos! ¿Para qué nos complicamos la vida?…

 

“Hay que vivir el teatro para entender qué nos está pasando, para transmitir el dolor que está en el aire, pero también para vislumbrar un rayo de esperanza en el caos y pesadilla cotidiana” – Víctor Hugo Rascón Banda

 

pequenas_infiledidades_3

Esta pareja de actores, transmite las emociones y sentimientos de seres humanos engañadores y engañados. Ya sea que estemos de un lado o del otro de la infidelidad, finalmente, salimos lastimados ¡siempre!

 

La escenografía y luminotecnia de la creativa y talentosa Mónica Kubli, nos permite disfrutar de un ambiente cálido y al mismo tiempo, vacío, que es como tienen sus corazones y espíritu los protagonistas. El vestuario ‘had doc’ diseño de Cristina Sauza, les da personalidad y complementa la información, del medio socio económico al que pertenece la pareja de la historia.

 

La Asistente General Jazmín Maceda y el Asistente de Producción Carlos Verduzco, es satisfactorio y logran complementar la creatividad del dramaturgo y director de escena, amén de RP & Diseño de Alicia Garzón/@AgenciaLadoA, con la Producción de Ángeles Marín & Luis Cárdenas White, que conforman AL Producciones.

 

“Una mala conciencia se cura más fácilmente que una mala reputación” Nietzsche

 

pequenas_infiledidades_4

Esta obra, ¡no se la deben perder!, porque es la oportunidad de ver en el escenario, un ‘montaje diferente’, que los emocionará, los mantendrá al borde del asiento, los mantendrá en suspenso y los hará pensar, deducir, descubrir y finalmente, entender un poco, la naturaleza humana, que ni al final de nuestros días, terminaremos de entenderla, ni siquiera nos entenderemos nosotros mismos.

 

Esta magnífica obra se presenta en “La teatrería”, calle de Tabasco N° 152, colonia Roma, a unas cuadras de la Av. De los Insurgentes y del otro lado Av. Cuauhtémoc. Funciones: Martes a las 9 de la noche, hasta el 28 de agosto, Domingos a las 7 del 9 al 30 de Septiembre. ¡NO SE LA DEBEN PERDER!

 

pequenas_infiledidades_5

“La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano” Friedrich Nietzsche

Publicado el 5 de agosto, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017