“Polvo Enamorado” Música y Poesía de Antonio López Palacios

“Polvo Enamorado” Música y Poesía de Antonio López Palacios

Por: Anaraceli Alvarado

 

polvo_enamorado_1

En el Foro: ‘Lo de Inés’, se presentará el sábado 28 de julio a las 21:00 horas, en el espacio ubicado en Hamburgo 313, Col. Juárez. El guitarrista Antonio López Palacios, reconocido intérprete de este instrumento, que ha recorrido el mundo con su arte.

 

La noche del sábado 28 de julio, a las 21:00 horas, se presentará en el nuevo Foro Lo de Inés (planta alta del restaurante Quebracho, ubicado en Hamburgo 313, Col. Juárez) con su espectáculo de música y poesía: “Polvo enamorado”.

 

Platón describió a la poesía como: “Esa cosa ligera, alada y sagrada…” hace alrededor de 2,500 años. Esta descripción, no le sería ajena a la música. Quizás las dos, ‘música y poesía’, busquen lo mismo: ¡entender el mundo de otro modo! No a través de la razón, sino a través de la intuición”, afirma el guitarrista.

 

polvo_enamorado_2

El guitarrista Antonio López Palacios, ha tocado al lado de los violonchelistas Carlos Prieto y Yo-Yo Ma.

 

“La música, con su lenguaje sin palabras, nos transporta; elude esa aduana rigurosa que es la razón y se instala en los rincones más profundos de nuestro ser, tal vez en eso que llamamos alma. La poesía, con sus metáforas y sus cadencias logra el mismo objetivo”, Antonio López Palacios.

 

¡La poesía debe leerse en voz alta!, esto lo han dicho varios escritores, poetas y poetisas. Todos tienen razón. Quien lee la poesía en silencio se está perdiendo de algunos elementos que son indispensables para apreciarla en su totalidad: El ritmo, la cadencia, la música de las palabras. ¿Por qué no presentarlas juntas? Cada una con su ritmo, cada una con sus melodías, una al lado de la otra”.

 

El guitarrista Antonio López Palacios, sube las dos ‘artes’ al escenario, para verlas, escucharlas e interactuar.

 

El artista, intérprete de la guitarra, es originario de la ciudad de México, cursó estudios en la Escuela Superior de Música (ESM-INBA) y en el Conservatorio Nacional de Música, con el maestro Guillermo Flores Méndez.

 

mexico_crisol_cultura_3

Con su proyecto: “La obra completa para guitarra de Manuel María Ponce”, en 1993, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), le otorgó una beca para ejecutantes, más tarde, un año más tarde se presentó, en la ‘Sala Carlos Chávez’. 

 

Recientemente, ha hecho giras por: India, Croacia y Argentina, así como la participación en los siguientes festivales: ‘Internacional de Guitarra en Argentina’, ‘Internacional de Guitarra del Noreste en Saltillo, Coahuila”; “Internacional de Guitarra en Taxco, Guerrero”, y “Guitarras sin Fronteras en Chihuahua”.

 

Es justo mencionar su participación, en el “Concierto conmemorativo de los 50 años” del Museo Nacional de Antropología e Historia, junto con el guitarrista Jaime Márquez, y los violonchelistas Carlos Prieto y Yo-Yo Ma.

 

El próximo sábado 28 DE Julio a las 21:00 Horas, se presentará en el “Foro Lo de Inés”, sus presentaciones más recientes nta Alta del Restaurante Quebracho Hamburgo 313, Col. Juárez, esquina con Burdeos). Admisión: $ 250    RESERVACIONES: 55 5402 2203.

 

Gnosienne No. 3 by Erik Satie. Antonio López Palacios. Antonio López Palacios plays Satie on an eight-string guitar.

 

 

John WILLIAMS PLAYS SATIE.

 

Aire Istmeño de Gerardo Tamez.

 


Neruda y Flores.

Publicado el 25 de julio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017