Por triunfo ante Corea, Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana

Por triunfo ante Corea, Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana

Por: Anaraceli Alvarado

 

por_triunfo_1_2

La Selección Mexicana de Futbol, este sábado venció al equipo de Corea del Sur, con un marcador de 2 – 1, por lo que luego de la victoria, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al plantel de Juan Carlos Osorio, su destacada participación en el Mundial de Rusia 2018, al asegurar que cuando los mexicanos estamos unidos, nada nos detiene.

 

También el mandatario mexicano escribió a través de su cuenta de Twitter: ¡Bravo, @miseleccionmx! ¡Qué nivel! Este Mundial, ¡haremos historia! Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene

 

El primer mandatario se unió a los festejos, por el segundo triunfo del Tricolor en tierras mundialistas, que colocan al equipo azteca en octavos de final.

 

por_triunfo_2_2

¡Goleadores!

 

por_triunfo_3_2

 

 

por_triunfo_4_2

En la Plaza de la Constitución, mejor conocido como “el Zócalo capitalino”, y sus inmediaciones, donde se reunieron alrededor de 74 mil aficionados mexicanos, para disfrutar del partido de fútbol de México contra Corea del Sur; se dieron cita en el corazón de la CDMX familias enteras.

 

En el Zócalo, más de 90 mil asistentes escucharon con respeto el himno coreano, entonaron el Himno Nacional Mexicano, El ambiente fue al principio de incertidumbre, después se tornó en entusiasmo, júbilo y hermandad. Se desplegaron a mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de salvaguardar a los presentes.

 

En el Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la capital, coincidieron la marcha LGBTTTI y los aficionados que festejaron la victoria de la Selección Nacional ante Corea del Sur. Las autoridades, también vigilaron la “40 Marcha Lésbico Gay”, la cual inició a mediodía del sábado, la que transcurrió de manera pacífica y con respeto, con los capitalinos que festejaron el triunfo de la selección mexicana de Fútbol.

 

Sin duda, se produjo un fenómeno social en la Ciudad de México, que por ciertos momentos creó preocupación.

 

Mientras el orgullo gay marchaba como todos los años. El festejo se dio sin complicaciones. Era, prácticamente, una zona de riesgo, pero subsistió la celebración y el respeto a la diversidad. Una verdadera clase de civismo de la muy noble, leal y solidaria Ciudad de México. ¡Felicidades!

 

por_triunfo_5_2

A pesar de las altas temperaturas, que a las 11:00 horas ya registraban 22 grados centígrados, una coreana que acudió al zócalo fue atendida por insolación, aunque no hubo más atenciones de urgencias médicas.

 

Por otra parte, Javier Hernández ‘Chicharito’ y sus marcas con el gol contra Corea, sigue haciendo historia con el Tricolor e incrementando su cuota goleadora como seleccionado nacional, en este encuentro, Javier Hernández celebra su anotación contra

 

por_triunfo_6_2

Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018, el “¡Número 50!” en su historial con el Tricolor.

 

Pese a no pasar por su mejor momento, el atacante vuelve a mover los números en su historia con el Tricolor, porque anotó un gol contra Corea del Sur, en la victoria de México en el Mundial de Rusia 2018.

 

Hernández llegó a 50 goles con la Selección Mexicana, con su anotación ante los coreanos al minuto 65. Redondeó la cifra de máximo goleador del conjunto nacional en un inigualable marco como lo es una Copa del Mundo.

 

‘Chicharito’ igualó a Luis Hernández como máximo anotador en la historia de México en los Mundiales. El ‘Matador’ suma cuatro tantos, todos anotados en la Copa del Mundo de Francia ’98 (dos contra Corea del Sur, uno frente Holanda y Alemania), mientras que el ‘14’ del Tricolor anotó en cada justa que ha disputado (Sudáfrica 2010 uno contra Francia y Argentina, en Brasil 2014 uno contra Croacia y en Rusia 2018 uno frente a Corea del Sur).

 

por_triunfo_7_2

Javier Hernández también emuló a Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez al anotar en tres mundiales distintos. El ‘Cuauh’ lo hizo en Francia ’98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Por su parte el ‘Káizer’ lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

El equipo mexicano “El Trí” llegó a Ekaterimburgo, para preparar su partido ante Suecia, el lunes 25 junio 2018, en medio de un dispositivo importante de seguridad. Poco se pudo ver a los jugadores, quienes eran esperados por unos diez aficionados.

 

Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, habló con los medios de comunicación, y dejó en claro que el conjunto nacional no se fijará en el otro resultado, sino que se enfocará en hacer su partido ante Suecia, para no depender de los resultados de Alemania y Corea del Sur, ya que de perder un par de combinaciones, puede dejar al conjunto azteca en la primera fase, pese a tener seis puntos.

 

“No cambia mucho el plan original. Es una gran oportunidad para seguir creciendo, las circunstancias después de los dos primeros partidos, llega al punto en el que este partido, se convierte en el más importante del Mundial, pero no cambia mucho”, declaró.

 

“Un penalti es una manera cobarde de marcar un gol” PELÉ

 

El directivo ha sido uno de los principales impulsores de Juan Carlos Osorio. En todo momento ha defendido la forma de trabajar del estratega; incluso con todo y las rotaciones que fueron tan juzgadas en su momento. En el Tricolor no hacen cálculos y sólo se enfocan en ganarle a Suecia

 

Al ser cuestionado sobre qué opinión le merecía la manera en la que la afición coreó su nombre al terminar el duelo ante Corea del Sur, el cual ganó el Tri 2-1, mencionó que se sentía contento porque es un técnico que se entrega a su trabajo.

 

“Me da mucho gusto por él en lo personal, por todo el proyecto que hemos armado en conjunto. Obviamente el hecho de tener un hombre que vive intensamente su profesión yo lo agradezco. Mucho del trabajo que hemos hecho para darle todas las herramientas a los jugadores es de él”.

 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), designó al argentino Néstor Pitana, para dirigir el partido en el que la selección mexicana de futbol enfrentará a su similar de Suecia, en la última fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Pitana será el encargado de aplicar el reglamento en el juego que se desarrollará el miércoles en la cancha de la Arena Ekaterimburgo a las 19:00 hora local (9:00 del centro de México).

 

Los también argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán los asistentes, en tanto que el uruguayo Andrés Cunha fungirá como cuarto silbante.

 

México llega a este duelo, como líder de dicho sector, con seis unidades, y le basta el empate para asegurar su boleto a octavos de final; en tanto que los escandinavos suman tres puntos, en el tercer sitio, y saldrán a la cancha a buscar el triunfo que los clasifique a la segunda etapa.

 

“Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar” PELÉ

 

por_triunfo_8_2

Ocho representativos ganaron su pase a la ronda de eliminación directa, dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Seis selecciones ya están clasificadas para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a falta de que se dispute la última jornada de grupos, mientras que ocho ya están eliminadas.

 

Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica tienen el billete en el bolsillo. No obstante, ninguna sabe si pasará como primera o segunda de grupo.

 

Los conjuntos eliminados, pase lo que pase en la última jornada, que comenzará este lunes con la disputa de los partidos de los grupos A y B, son Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia

 

Equipos clasificados para octavos:

– Grupo A: Rusia y Uruguay. – Grupo B: España y Portugal.

– Grupo C: Francia. – Grupo D: Croacia.

– Grupo G: Inglaterra y Bélgica.

Equipos eliminados:

– Grupo A: Egipto y Arabia Saudí. – Grupo B: Marruecos e Irán

– Grupo C: Perú. – Grupo E: Costa Rica.

– Grupo G: Túnez y Panamá. – Grupo H: Polonia.

Publicado el 27 de junio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017