“Premio de la Herencia Hispana”, otorgan a Gael García Bernal

“Premio de la Herencia Hispana”, otorgan a Gael García Bernal

Por: Anaraceli Alvarado

 

prmio_herencia_hispana_1_2

En la próxima entrega de los Premios de la Herencia Hispana, el actor mexicano será reconocido, con el ‘Premio Visión’, por servir como ejemplo y defensor de la comunidad latina, los cuales serán llevados a cabo el próximo 14 de septiembre. La fundación organizadora, anunció este martes en un comunicado, que el astro de películas como “Y tu mamá también”“Amores perros”, y “Diarios de motocicleta”, será reconocido con el “Premio Visión”. El actor Gael García Bernal, será galardonado en la próxima entrega de los Premios de la Herencia Hispana, el 14 de septiembre.

 

“La Fundación de la Herencia Hispana tiene el privilegio de honrar a Gael García Bernal con el Premio Visión por su tremendo talento pero más importante por servir como un ejemplo y defensor para la comunidad latina”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la fundación. “Es más importante que nunca presentar a latinos visionarios como Gael”.

 

“Las batallas más importantes de la vida, son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestra alma”

“Leyenda de una pasión”

 

prmio_herencia_hispana_2_2

El evento, en su trigésima edición anual, tendrá lugar en el “Teatro Warner”, de la capital estadounidense y, se transmitirá en diferido el 6 de octubre por PBS. El Mes de la Herencia Hispana, hace honor a las personas de origen hispano en Estados Unidos. Del 15 de Septiembre al 15 de Octubre, una multitud de programas especiales, actos, exhibiciones y sitios en Internet celebran la herencia, cultura, espíritu y extraordinarias contribuciones, de los estadounidenses de origen hispano.

 

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, empezó a tomar escala nacional en 1968, con la emisión de la Ley Pública 90-498, que autorizó una proclama presidencial anual, que declaraba del 15 y el 16 de Septiembre “Semana de la Herencia Hispana”.

 

La Semana se designó, para coincidir con las celebraciones de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua el 15 de Septiembre y de México, el 16 de Septiembre.

 

“Nunca te olvides de sonreír, porque e día que lo olvides, será un día perdido” Charles Chaplin

 

prmio_herencia_hispana_3_2

La proclama de 1968 instaba al pueblo estadounidense, especialmente a las entidades educativas, a observar esta semana con ceremonias y actividades apropiadas. Para estimular la participación, el presidente Gerald R. Ford, emitió una proclama en 1974, que instaba a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos, a participar de lleno en esa Semana.

 

En 1988 el Presidente Ronald Reagan, reiteró la llamada de Ford, a un reconocimiento más amplio, de los estadounidenses de origen hispano, y para ello aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración al Mes de la Herencia Hispana -del 15 de Septiembre al 15 de Octubre-.

 

Según la Oficina del Censo, las personas de origen hispano, son la minoría en mayor aumento en Estados Unidos. Se proyecta que la población hispana, prácticamente se triplique y que pase de los cerca de 50 millones de personas a los 133 millones de 2008 a 2050, o sea pasar de ser un 15% de la población a ser el 30%.

 

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original” Albert Einstein

 

Hoy más que nunca los estadounidenses de origen hispano, desempeñan un papel integral, en moldear la experiencia estado unidense. Son líderes en el gobierno, el derecho, los negocios, la ciencia, los deportes, el arte y muchas otras ocupaciones.

 

La influencia de la cultura hispana se refleja en cada elemento de la vida estadounidense, desde la política, hasta la educación, pasando por la música y la televisión. * Fuente: Embajada de los EEUU en Buenos Aires.

 

prmio_herencia_hispana_4_2

Película, “Diarios de Motocicleta”.

 

prmio_herencia_hispana_5_2

“The King” Gael García Bernal, James Marsh, Pell James

Publicado el 18 de agosto, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017