PRESENTACIÓN DE CORTOMETRAJE “VOCES DE LA TIERRA”

PRESENTACIÓN DE CORTOMETRAJE “VOCES DE LA TIERRA”

Por: Anaraceli Alvarado

 

 

LIBRO_ENSAGARPA_4_2

El miércoles 8 de julio a las 12:00 hrs., se presentó en Cinépolis Patio Universidad en la Sala 3, el cortometraje “Voces de la Tierra”,  dirigido por Medardo Treviño Cruz, con las actuaciones de Vanessa Bauche, Alberto Estrella, Beatriz Moreno y Mario Zaragoza.

 

Este trabajo cinematográfico, busca impulsar la figura del extensionista como elemento fundamental, para mejorar las condiciones del campo mexicano. Porque al ser Ingeniero agrónomo, ayudará a los campesinos a mejorar los procesos de la agricultura: preparación de la tierra, la siembra, el cuidado de las plantas en crecimiento, la cosecha, venta del producto y distribución.

 

El extensionista, Ingeniero agrónomo, con mejores técnicas agrícolas, que mejoraran los procesos de agricultura, para mejores cosechas, mejor productividad y sobre todo, mejor rendimiento en cada una de las parcelas, porque se nutren, se dejan descansar por etapas y sin usar plaguicidas, se recurre a la propia naturaleza.

 

Los cambios siempre son difíciles de aceptar, pero siempre que se cuenta con una aliada, sobre todo originaria del lugar, con argumentos convincentes se gana la confianza de los pobladores así, finalmente aceptan su ayuda, e inician una nueva etapa de evolución y progreso.

 

cortometraje_1_2

El guion cinematográfico fue creado y escrito por Medardo Treviño, con la lente experimentada, creativa, artística, de Medardo Treviño Cruz, que muestra los rostros de los agricultores, marcados por el tiempo, el sol, el sudor, porque en ellos si se lleva a cabo el dicho popular: “se ganan la vida con el sudor de su frente y bajo los rayos del sol, que los curte y los convierte en productores de alimentos para el consumo de toda la población”.

 

Dirigido por Medardo Treviño Cruz, el corto forma parte del proyecto “El campo raíz de la nación”, iniciativa en la que se han involucrado varias disciplinas y es impulsada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

En entrevista exclusiva con PROSCENIO, la protagonista Vanessa Bauche, reiteró su compromiso con los trabajos sociales, encaminados a crear una reflexión en la audiencia.

 

“Yo estoy comprometida con el proyecto que inició la noche del martes con la obra ‘Volando al sol’ y ahora continúa con este corto. Creo que es bastante interesante, con un mensaje muy definido y con el que se busca revalorizar el trabajo de las comunidades rurales, así como exponer la problemática a la que se enfrentan”.

 

 

cortometraje_2_2 

El director Medardo Treviño Cruz, Omar Díaz y Francisco Corona, son los jóvenes que producen el cortometraje, cuya misión es darle voz y presencia cinematográfica a la gente del campo. Por otra parte, el director Treviño Cruz, dijo estar satisfecho con los resultados, y señaló que podría derivar a un largometraje, en el que se continúe exponiendo la problemática del campo.

 

“Esperamos que sea bien recibido en otras entidades”, indicó el joven realizador, quien durante el estreno estuvo acompañado del alcalde del municipio de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa, y la directora de Extensionismo Rural, Roxana Aguirre.

 

“Voces de la tierra” es protagonizado por Vanessa Bauche, Alberto Estrella, Mario Zaragoza y Beatriz Moreno. Mañana se exhibirá en el municipio de Galeana, Nuevo León, lugar en el que se filmó.

 

El cortometraje es protagonizado por: Vanessa Bauche, Alberto Estrella, Mario Zaragoza y Beatriz Moreno

 

cortometraje_3_2

La extensionista ‘Carmen’ visitando a sus padres en el panteón.

 

cortometraje_4_2

La extensionista ‘Carmen’, interpretada por la actriz Vanessa Bauche.

 

 

 cortometraje_5_2

Productores, guionista, director Treviño Cruz y Beatriz Moreno. 

 

cortometraje_6_2 

Publicado el 15 de julio, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017