Retorna Mario Iván Martínez y Homenaje Gustavo Suárez Ojeda

Retorna Mario Iván Martínez y Homenaje Gustavo Suárez Ojeda

Por: Anaraceli Alvarado

 

Retorna-Mario_1_2

Harvey Fierstein, autor de “La Jaula de las locas”, llegó a México en 1992, la productora y actriz Silvia Pinal, se enfrentó a un público mexicano muy difícil de aceptar, la historia de dos hombres que viven juntos, se aman, además del amor, los une su profesión, uno productor, otro actor y cantante maquillado; con bellas y bien peinadas pelucas, vestido con bellísimos atuendos para el teatro.

 

Esta vez, el productor Juan Torres decidió llevar a la escena mexicana, no sólo a buenos actores como protagonistas, Mario Iván Martínez y Roberto Blandón. Sino que reunió a un elenco de primera línea, así como también que estuvieran a la altura de cualquier espectáculo del mundo y lo que la que esto escribe, no sólo lo logró, sino que lo superó.

 

En México existen los mejores actores, actrices, bailarines, coreógrafos, directores escénicos, iluminadores, vestuaristas, maquillistas, escenógrafos, músicos, creadores de pelucas de diferentes colores, modelos, texturas y peinados.

 

Retorna-Mario_2_2

La prueba es contundente: “La Jaula de las Locas” que produce Juan Torres, sólo necesitaba convocar a ‘casting’ y seleccionar a ¡los mejores! Los espectadores lo comprueban cada noche, en cada función, sobre todo en estos tiempos difíciles que el mundo vive: convulsionado, violentado, erosionado y deshumanizado.

 

“El teatro, es un alimento del espíritu”, donde convergen todas las artes, donde se puede apreciar “el verdadero amor entre dos seres”. El amor al trabajo por y en las artes, porque antes de que los espectadores pudieran presenciar la obra musical, todos los que intervienen en el Teatro, tuvieron que trabajar muchas, horas, días, semanas, meses y poderla presentar ante el ‘respetable público’.

 

Un especializado y magnífico gran elenco, con veinte y un actores en escena, más de ocho creativos, orquesta ‘en vivo’, ¡el sueño de todos los ‘teatristas’! Conformada por diez y siete elementos, músicos especialistas en cada instrumento, además de la planta técnica: sonidistas, iluminadores, tramoyistas, utileros, etcétera.

 

“En la magnitud cósmica, la vida de un ser humano es apenas un instante. El teatro es el arte del instante que permanece”

Héctor Azar

 

Retorna-Mario_3_2

El libreto de Harvey Fierstein, música y letras de Jerry Herman, basados en la obra musical de Jean Poiret, traducción de José Luis Ibáñez, con José Antonio López Tercero, actor invitado; Aída Pierce, Moisés Suárez, Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Pares, Carlos Pulido, Brenda de Arrigunada y las ¡Fabulosas Cachels! Las puede admirar, en el “Teatro Hidalgo”.

 

En México, se representan y producen las mejores Comedias Musicales de habla hispana, porque el público mexicano gusta del ¡buen Teatro!, desde tiempo inmemorial, hace muchísimos años.

 

¡El Productor Juan Torres hizo una gran inversión!, porque sabe que el ‘respetable público mexicano’, cuando se produce y representa una buena obra musical, ¡no escatima en gastos!

 

A pesar de que el Director Matías Gorlero, es la primera vez que incursiona en Teatro Musical, la dirección es ¡digna de admiración!, porque estudió la partitura con detenimiento, hizo una escaleta para crear y recrear la historia de estos dos seres, de tal suerte que aprovechando las nuevas tecnologías y su visión moderna de las artes escénicas, conformó un equipo ¡excelente!

 

“Para cantarle al amor, no se necesita experiencia: se forma un nido y lo demás va sin letra”

Homero Expósito

 

Retorna-Mario_4_2

Esta función el productor Juan Torres y toda la compañía, festejaron el retorno de Mario Iván Martínez y la premiación de nuestro querido compañero Gustavo Suárez, 60 años de ser periodista y actualmente Presidente de la Asociación de críticos y periodistas de Teatro, me refiero a la ACCP.

 

Las ¡Fabulosas Cachels! perfectamente sincronizadas, creación del coreógrafo Pepe Posada, enmarcadas por la escenografía de Oscar Acosta. En cuanto al maquillaje y peluquería, diseño de Bernardo Vázquez.

 

Eduardo Soto, a cargo de la excelente Dirección Musical y vocal. Dirección de Orquesta, Eduardo Soto Jr.; Isaías Jáuregui y Fer Carril en el diseño de Audio; diseño de Vestuario William Ivey Long; Diego Flores en la coordinación de producción, y Omar Muñoz como Director Residente.

 

Mario Iván Martínez en el papel de Zazá y Roberto Blandón como George, formaron en el escenario una pareja deliciosa, actúan, bailan y cantan, ¡estupendamente!

 

“La estética convertida en acción social. Teatro que confirma que la vida social está constituida por el juego de actitudes colectivas, lazos tradicionales y relaciones con los otros”.

Publicado el 1 de junio, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017