“Romeo y Julieta”, ‘desvarío escénico de bolsillo’ llega a la Gruta

“Romeo y Julieta”, ‘desvarío escénico de bolsillo’ llega a la Gruta

Por: Anaraceli Alvarado

 

romeo_y_julieta_de_bolsillo_1_2

Del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”, una divertida versión que disfrutará toda la familia, dramaturgia del autor argentino, Emiliano Dionisi, bajo la dirección de Alonso Íñiguez, una producción de “Magnífico Entertainment”.

 

La trama es que dos profesores, expertos en la obra y vida del dramaturgo más famoso en lengua inglesa, así que cuentan la obra de “Romeo y Julieta”, con el fin de demostrar quién sabe más sobre el autor inglés William Shakespeare, y con ello dilucidar si la tragedia más famosa, termina bien o mal. Así que se dan a la tarea de recrear los enredos, en los que se ven mezclados las dos familias: los ‘Capuleto’ y los ‘Monstesco’. Los protagonistas se ven inmersos en su mayor desafío, representar la obra completa, con todos los personajes, en tiempo ‘récord’, lo que dura una clase. Sólo pueden usar lo que se encuentra a la mano, que tendrán que transformar en los elementos vitales de una ‘puesta en escena’: de utilería y vestuario, estos dos maestros, que se han dedicado a leer detenidamente y estudiar a fondo la obra del inglés William Shakespeare, son unos verdaderos “ratones de biblioteca”.

 

Así y con estos pocos elementos, tendrán que crear, recrear y darle concesiones al público, para que imagine lo que quieren representar, con expresión corporal, facial, voz, timbre, volumen, tono, dicción, acción dramática, subtextos, y sobre todo, ritmo y ‘time’, para hacer la representación ‘verosímil’. Con todos los elementos antes mencionados, interpretarán a once encantadores personajes, de un autor grandilocuente, nada menos que el inglés William Shakespeare, pero en este ‘montaje’, cercano, poético y sobre todo divertido.

 

Esta ‘puesta en escena’, pretende acercar a niños y jóvenes a la obra de Shakespeare; que entiendan la trama, se diviertan y al mismo tiempo, aprecien su complejidad de manera lúdica, como aprenden a vivir los infantes, sobre todo divertida. El dramaturgo inglés, posee en sus textos dramáticos, un enorme poder para hablar de la condición humana, que hace de sus creaciones una obra universal vigente, en pleno siglo XXI.

 

El elenco de “Romeo y Julieta de bolsillo”, está conformado con intérpretes que cuentan con experiencia en la comedia, además conocedores profundos de la obra de Shakespeare, tienen la capacidad de aportar, de forma inteligente e imaginativa, los elementos visuales que hacen que el ‘montaje’ disfrutable. Alternan funciones Adriana Montes de Oca y Brenda de Arrigunaga, así como Pablo Chemor y Santiago Zenteno.

 

Romeo y Julieta de bolsillo, se presentará en el “Foro La Gruta” del 16 de junio al 4 de agosto, los sábados a las 13:00 horas los boletos tienen un costo de $200, y están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, CDMX

Publicado el 14 de junio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017