“Satisfaction” con Carmen Zavaleta en “Foro A Poco No”

“Satisfaction” con Carmen Zavaleta en “Foro A Poco No”

Por: Anaraceli Alvarado

 

 

sactifaccion_1_2

“Satisfaction”, con dramaturgia de Carmen Zavaleta, bajo la directriz de Ángel Luna, es un trabajo unipersonal, donde su autora, se refleja en el personaje, con una excelente estructura, que lleva a cabo con excelsitud, para crear y recrear la psicología de su personaje, para lo que se requiere de histrionismo, sensualidad, entrega, ‘time’, modulación de voz, y sobre todo ¡pasión emotiva!

 

Carmen Zavaleta, es una actriz que sabe expresarse de muchas maneras, corporal, facial, mirada y sobre todo, sabe transmitir emociones y sentimientos, aunados a los claros subtextos, con lo que logra mantener la atención total, del ‘respetable público’.

 

“Para pequeñas criaturas como nosotros, la inmensidad es soportable sólo a través del amor” Carl Sagan

 

En estos tiempos de injusticias laborales, donde no se reconoce de manera equitativa el trabajo de mujeres, en un país donde la violencia contra la mujer es cotidiana, no sólo física, porque se nota, sino psicológica porque es la tortura silenciosa; la mujer se empodera, trata de que la respeten, exige sus derechos y lo más importante, cambia de actitud ante la vida.

 

La valentía, la autosuficiencia, determinación, vivir la vida como se presenta, encontrar su ‘live motiv’, así consigue lo que quiere, y sobre todo, el alcanzar sus metas, es encontrar ¡Satisfacción!  

 

Pocas veces los espectadores están dispuestos a presenciar un espectáculo unipersonal, pero en cuanto aparece Carmen, el público la admira y con su presencia escénica, llena el recinto.

 

El teatro es un juego de espejos, en que las mujeres con esta ‘puesta en escena’, encontrarán similitudes en sus vidas, que con el disfrute de este soliloquio, además de divertirse, aprenderá que no es la única que padece el síndrome de la mujer mexicana, sino que siempre existe una solución para todo, por difícil que parezca.

 

El espacio escenográfico delimitado, además de fijar la atención del espectador, permite que la actriz codifique las escenas imaginativas, durante la representación, para hacerlo partícipe de su narraturgia, sin perder detalle, amén de la capacidad de Carmen para cambiar la luminotecnia, por propia mano, empoderada del escenario, su personaje crece, además, canta sensualmente e interpreta como toda una ‘diva’. ¡Felicidades Carmen y Ángel Luna!

 

sactifaccion_2_2

Publicado el 8 de febrero, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017