SE ESTRENÓ “MATRIMONIO AL BORDE” DE DANIELA JAIMES

SE ESTRENÓ “MATRIMONIO AL BORDE” DE DANIELA JAIMES

Por: Anaraceli Alvarado

 

matrimonio al borde_1_2

Una dupla de creadores conforman el elenco, la dramaturga Daniela Jaimes y el director Joaquín Chablé, logran en un trabajo conjunto, armónico y poético, la voluptuosidad que requiere la puesta en escena, que define al teatro moderno, que transmite sentimientos y emociones de sus personajes, haciendo partícipes a los espectadores, cerrando el circuito de la comunicación, no solo con efectividad, sino con intensidad.

 

 Sin duda el entendimiento entre autora de la partitura teatral y el director, lograron que los dos creadores potencializaran sus participaciones, que permitieron que fluyera la puesta en escena a un territorio afectivo con verosimilitud.

 

Lograron  que la acción dramática se trasladara a la dimensión vivida del conflicto, porque los dos creadores conscientes de que como actores, les corresponde contener el germen del drama, demostraron su capacidad para personificar con fidelidad, no sólo el pensar, el  sentir, sino la acción a la que los lleva, ese pensar y sentir del ser que representan.                                                                                                                                

                                                     

matrimonio al borde_2_2                                                                          

 Sin duda una puesta en escena, factible de ser representada en diversos espacios, lo que les permite viajar con facilidad, porque no requiere muchos elementos escenográficos.

 

En cuanto a la iluminación a cargo de Marco A. Sánchez y Tersa Juárez, considero que les falta oficio de luminotécnicos, porque hubo cambios de colores y direcciones de la luz, sin sentido estético, ni siquiera para conformar atmósferas, sino cambios tan drásticos, que distraían al “respetable público”, en vez de enfatizar los momentos cumbres de la puesta en escena.

 

En cuanto al diseño de vestuario de Mónica Jaimes, les permitió representar un determinado nivel socioeconómico y la personalidad de cada uno, un abogado celoso de su deber, representando a su cliente con la consigna de terminar un lazo matrimonial, y una mujer renuente a facilitarle las cosas, porque en realidad no quiere aceptar el divorcio.

  

matrimonio al borde_3_2

“Matrimonio al borde” o Crónica de un amanecer, mantiene al público al borde del asiento, porque con cada diálogo y reacciones de los personajes, está a la expectativa de lo que pueda suceder, sin perder ni un ápice de sus actuaciones, tomando en cuenta que es un desafío el que se  requiere para llevar a cabo un acto de creación.

¡Felicidades!                                

 

Esta obra se representa en “El Centro Cultural de la Diversidad” en el Foro de Teatro, calle de Colima 267 y 289. Esquina con Insurgentes, Colonia Roma Norte, teléfono 5514-25-65.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Publicado el 19 de septiembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017