Se inauguró oficialmente “La Casa del Escritor” de la SOGEM

Se inauguró oficialmente “La Casa del Escritor” de la SOGEM

Por: Anaraceli Alvarado

 

las_casa_del_editor_1

La “Casa del Escritor” de la Sociedad General de Escritores de México, fue Inaugurada Oficialmente el lunes 12 de Noviembre, con la presencia de los compañeros Marissa Garrido y Carlos Romero, que han sido socios desde hace muchos años, y han aportado a la Sociedad no sólo su talento de escritores, sino su apoyo económico y solidaridad para nuestra Sociedad.

 

Les hemos dedicado esta renovada “Casa de los Escritores”, por lo que se organizó una comida, a la que asistieron los Miembros del Consejo, el departamento jurídico, el contable y empleados de la SOGEM, para convivir y agradecer su valiosa colaboración.

 

La casa cuenta con un jardín, terraza con barra y cocina, donde se llevará a cabo la degustación de los platillos elegidos, por una Chef, que siempre nos sorprende con su trabajo culinario.

 

las_casa_del_editor_2

La mesa previamente arreglada, al fondo la barra y cocina, que además es un espacio agradable, a un lado del jardín, donde el ambiente se tornó agradable y además, se pudo constatar lo que llevó a cabo el arquitecto, que rescató el predio que había sido rentado para restaurante, para lo que el Señor Presidente Jesús Calzada, tuvo la buena idea de contratar a un especialista.

 

Así que los compañeros del Comité Ejecutivo, Departamento Jurídico, personal administrativo de la Sociedad General de Escritores de México, Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público (SOGEM), tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, que serán utilizadas para reuniones, talleres, reuniones de trabajo, a futuro una clínica de salud, pero sobre todo, para convivir con los socios, frente una taza de café y hacer planes en común, o simplemente, cambiar impresiones.

 

“Cualquier hombre puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla” Oscar Wilde

 

las_casa_del_editor_3

Nuestra “Sociedad General de Escritores de México”, SOGEM, es una ‘Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público’, significa que su misión es, la de proteger los bienes que hemos logrado reunir gracias a nuestro legítimo esfuerzo, la noción de que disponemos del derecho inherente a salvaguardarlos ante la posibilidad riesgosa de que pudieran sernos usurpados.

 

¿Quién podría considerar como cuestionable o indebida la defensa del fruto de su trabajo? Se trata de un derecho que se percibe como natural y como legítimo. Los valores de capital, son los bienes que hemos acumulado gracias al ejercicio intelectual: el conocimiento y la destreza necesarios para ejercer un oficio, son habilidades que hemos adquirido mediante el aprendizaje y la práctica; ¿y quién podría decir que nuestra capacidad para realizar una labor productiva, no nos pertenece? los bienes patrimoniales que hemos logrado acopiar gracias al conjunto de destrezas llamado Profesión de Escritor.

 

“Cada día creo más en la memoria como fuente de inspiración literaria” Josefina Aldecoa 

Publicado el 15 de noviembre, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017