SE PRESENTARÁ EN MÉXICO, “VINCENT GARDNER QUINTET”

SE PRESENTARÁ EN MÉXICO,

VINCENT GARDNER QUINTET”

Por: Anaraceli Alvarado

 vicent_1_3

 

“Sin la música, la vida sería un error”

Friedrich Wilhelm Nietzsche

 

El próximo concierto, es el sábado 7 de septiembre a las 20:30 Hrs., en la “Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral”, ese mismo día a las 13:00 horas, Vincent Gardner Quintet dirigirá una conferencia abierta a todo público, “El Jazz: Desde sus orígenes a la actualidad”, Clase Magistral a cargo de Vincent Gardner Quintet, la entrada es gratuita previo registro en: https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro

 

“Siempre la música fue, el imán de mis sentidos”

Calderón de la Barca

 

Vincent Gardner Quintet, nacido en Chicago Illinois, de una familia de músicos en la que tanto su padre, -Burgess Gardner, un trompetista que ha tocado con muchos grupos incluyendo los de Ray Charles, Count Basie, y Horace Silver-, y su madre, una pianista y directora de coro, son ambos educadores musicales, Gardner creció rodeado de  música; compositor y trombonista presentará concierto, acompañado por: Sherman Irby, Gerald Cannon, Montez Coleman y Rick Germanson.

 

 

vivent_2_2

 

La familia se trasladó a East Lansing, Michigan cuando Gardner tenía cinco años. Así su madre y su padre concluyeron sus estudios de doctorado en la Universidad del Estado de Michigan. Después se establecieron en Hampton Virginia, donde su madre se dedicaba a la música eclesiástica, lo que le permitió a Gardner estar presente en ensayos y servicios religiosos, por lo que a temprana edad comenzó a cantar en el coro, recibiendo sus primeras experiencias musicales.  

 

 

“La música es una voz que encuentra ecos en todas las almas y parece también un eco de todas las voces”

Concepción Arenal Socióloga

 

En 1995 se trasladó a la Universidad del Norte de Florida y en 1996 Gardner obtuvo el grado de licenciatura en Trombonista de Jazz. Fue entonces cuando se mudó a Brooklyn, Nueva York para seguir su carrera musical y, posteriormente, tuvo la oportunidad de tocar con grupos y músicos notables, incluyendo la Orquesta Count Basie, la Orquesta de Duke Ellington, La Illinois Jaquet, la Banda de Saturday Night Life, Matchobox 20, Clark Terry, Jimmy Heath, y Frank Foster.  Entre 1998 y 2000, Gardner estuvo de gira con Lauryn Hill, apoyando su álbum The Miseducation of Lauryn Hill, cinco veces ganador del Premio Grammy.

 

Más adelante en el año 2000, Gardner se unió a la Orquesta de Jazz del Lincoln Center con Wynton Marsalis, y con quien continúa tocando. Como líder de banda ha grabado cuatro álbumes para la firma Steeple Chase. Frecuentemente toca con sus propios grupos además de ser el trombonista líder de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center (en la que participa Wynton Marsalis). También toca en ocasiones con su hermano, el trompetista Derrick Gardner y su grupo  “Los Profetas del Jazz”.

 

Así inicia el sexto concierto del ciclo NY JAZZ ALL STARS, el 7 de septiembre, que es un proyecto que se compone de dos ciclos de jazz uno en 2013 y otro en 2014, culminando con un magno concierto en el primer trimestre de 2015 a cargo de Winton Marsalis.

 

 

vicent_3_2

 

“La música compone los ánimos descompuestos, y alivia los trabajos que nacen del espíritu”

Miguel de Cervantes Saavedra

 

Los boletos a  la venta, sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto, ubicadas en Puente Xoco, Puerta A Col. Xoco. Los precios oscilan entre los 200 y 400 pesos, además quienes asistan a la conferencia tendrán un 40% de descuento en el boleto de ingreso al concierto.

 

Publicado el 4 de septiembre, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Música en escena Publicaciones Recientes | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017