SE PRESENTÓ EL GRUPO “ALZ JAIMER ROCK BAND” EN SOGEM

SE PRESENTÓ EL GRUPO “ALZ JAIMER ROCK BAND” EN SOGEM

Por: Anaraceli Alvarado

 

alz jammer_1_2

En la SOGEM, se organizan cada quince días “Tertulias”, en las que los asistentes tienen la oportunidad de conocer a los escritores, en sus presentaciones de la rama a la que pertenecen, en este caso fue el compañero Rafael Villaseñor Kuri, escritor de guion de cine, director y productor, ¡un cineasta completo!

 

Cuando aceptó la invitación, dijo que en lugar de platicar de su trabajo de cineasta, le gustaría presentar a su grupo de Rock que él dirige, llamado: “ALZ JAIMER ROCK BAND”, así que para los asistentes fue una grata sorpresa, el conocer otra faceta de nuestro compañero escritor.

 

Iniciaron el programa con canciones románticas con la voz del médico Fernando Hinojosa, acompañándose con su guitarra eléctrica, mientras calentaba motores a lo que el público respondió positivamente.

 

alz jammer_2_2

Después entraron en acción el resto de la Banda, primero el médico Ernesto Gómez en el teclado, después médico Carlos Jasso en la batería, galeno Rafael Lozano en el requinto,  galeno Fernando Hinojosa guitarra armonía, licenciado Víctor Manuel Juárez vocalista, la participación de nuestro compañero cineasta y director del grupo Rafael Villaseñor Kuri.

 

En cuanto tocó la banda completa, los asistentes se levantaron a bailar, lo cual emocionó a “ALZ JAIMER ROCK BAND”, mostrando a todos que la música es ¡magia!

 

La música (del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], “el arte de las musas”) es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

 

alz jammer_3_2

El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, ¡expanden los límites de la definición de este arte!

 

Según el compositor Claude Debussy, la música es “un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor”. Una de las definiciones más tradicionales es “la música es el arte del bien combinar los sonidos con el tiempo”.

 

“La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock’n roll”

Elvis Presley “El Rey”

 

alz jammer_4_2

¿En qué época surgió el Rock?  A mediados del siglo XX en Estados Unidos., la música rock nació en la era del rock and roll y del rockabillity, a finales de 1960, el rock y el folk se mezclaron y formaron el folk rock. El blues y el rock formaron blues rock. El Jazz y el rock crearon el Jazz rock. ¡Por eso se formó el rock psicodélico!

 

Existen Subgéneros del Rock: Heavy metal, Soft rock, Hard rock, Rock progresivo, Punk rock y en los ochentas nacieron otros subgéneros: Glam metal, Synth – rock, Thrash metal, Hardcore punk y Rock alternativo.

 

Heavy metal: Género musical con elementos del blues rock, Folk, rock and roll, rock ácido de los 60 y de la música clásica y Hard rock. Soft Rock: estilo musical que tiene distorciones poco saturadas en guitarras, melodías más suaves y letras menos expresivas. Hard rock: En los años 80, se generaliza también el uso de escalas diatónicas.

 

“La imagen es una cosa y el ser humano otra… Es muy difícil vivir como una imagen”

Elvis Presley

 

alz jammer_5_2

Rock progresivo: Género de una sonoridad bucólica (de tiempo lento) a otra urbana, con tintes impresionistas del blues y del Jazz). Hardcore punk: se originó en Norteamérica y el Reino unido. Son rápidos, a ritmos de baterías veloces y agresivos Glam metal: género musical nacido en Gran Bretaña. Su nombre deriva de la palabra “glamour”. Sus instrumentos más comunes son: Guitarra eléctrica, bajo y batería.

 

Synth rock: género musical con gran uso combinado de instrumentos relacionados con la música electrónica relacionados con el rock como guitarras eléctricas, bajo y batería. El thrash rock: tiene influencias más duras y agresivas y más crudeza a la hora de tocarlo. Rock alternativo: alcanzaron su mayor popularidad a finales de los años 80.

 

Canciones famosas:  “Livin’ on a Prayer” Bon Jovi Bon JoviCross RoadThe Best Of Bon Jovi “Pour Some Sugar On Me” DefLeppard Hungry Like The Wolf” Duran Duran “Billie Jean” Michael Jackson “When Doves Cry” Prince I Can’t Go For That (No Can Do)” Daryl Hall & John Oates “Sweet Child O’ Mine” Guns N’ Roses Like A Virgin” Madonna “Walk This Way” Run-D.M.C. “You Shook Me All Night Long” AC/DC

Publicado el 13 de diciembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017