Se realizarán 39 funciones de Teatro, a cargo de compañías provenientes de los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Tamaulipas

Se realizarán 39 funciones de Teatro, a cargo de compañías provenientes de los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Tamaulipas

Por: Anaraceli Alvarado

 

se_realiza_1_2

Se realizarán 39 funciones de Teatro, a cargo de compañías provenientes de los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Tamaulipas, además de la impartición de siete talleres que profundizarán en el conocimiento del Arte Escénico.

 

“Las funciones, se programaron de tal manera, que se escalonaron las presentaciones, para que el público que no pueda entrar a un teatro que ya esté lleno, tenga tiempo de ir a otro, formarse y lograr entrar a otra función.

 

Todas las actividades y los talleres serán gratuitos, además, las funciones al aire libre, están pensadas para que todo mundo pueda asistir y ver”, comentó Abrahamsohn.

 

Explicó que se trata de una gran experiencia con funciones para bebés, preescolares, niños y jóvenes, así como talleres de caracterización, máscaras, combate escénico, encuadernación y circo. “Tendremos buen teatro y, como cada año, nuestro compromiso será presentar puestas en escena respetuosas de la inteligencia, sensibilidad y de la temática contemporánea que atañe a la infancia y a la juventud. No tratamos a los niños como una inversión para el futuro, sino que insistimos en brindarles lo que merecen y necesitan”.

 

Por su parte, Clarisa Malheiros, integrante del grupo La Máquina de Teatro que presentará Zapato busca sapato, dijo que actualmente se produce teatro de alta calidad en México. “He tenido la oportunidad de ir a los festivales de teatro para niños y jóvenes, y la calidad de nuestro teatro es impresionante. Consideramos a los niños como seres pensantes que están inmersos en una sociedad con gran información”.

  

“Por ello nos arriesgamos a un diálogo cuidadoso y dentro de la temática de la infancia para platicar de temas que son importantes como la reconstrucción del tejido social. En este sentido, este maratón es muy importante y las familias podrán presenciar lo mejor del teatro en México”.

 

Gerardo Castillo, integrante del grupo Teatro de Papel que ofrecerá la obra De la vida secreta de los gatos, dijo estar muy emocionado de participar por primera vez en el maratón, dedicado en esta ocasión al universo emocional del infante. “Los individuos no deben percibirse como resultado de una acumulación de conocimientos, sino también de experiencias y el teatro nos brinda estos momentos y espacios para crecer de otras formas que no son las tradicionales”.

 

Fernando Hondall, integrante de la obra Vagabundo Circo, que actualmente se presenta en el Teatro Julio Castillo, afirmó que participar en este encuentro es un gran placer sobre todo en una gran ciudad donde hay pocos festivales de este tipo. “Este gran maratón es una opción que nunca debe terminar porque reúne a toda la familia y ofrece una vasta selección de obras de alto nivel para niños y jóvenes de forma gratuita”.

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017