Seminario de Escritura Teatral. UNAM Los Ángeles California

Seminario de Escritura Teatral. UNAM Los Ángeles California

Por: Anaraceli Alvarado

 

seminario_escritura_1_2

Información sobre el Seminario. DESCRIPCIÓN.- El seminario se propone indagar en la escritura dramática a partir de determinados mecanismos que se utilizan en el proceso creativo dramatúrgico. Se realizarán diversos ejercicios con la intención de que cada participante pueda jugar y desplegar su propio universo.

 

Los trabajos serán compartidos de manera grupal, atendiendo a las devoluciones de los compañeros y del docente. En cada clase, en relación con los materiales presentados, se irán desplegando conceptos fundamentales que hacen al trabajo de un dramaturgo: la escritura teatral como dinámica de lo impensado, el pasado en el presente escénico, estructura dramática, conflicto-tensión, imagen y personaje, serán ejes fundamentales en cada encuentro.

 

Fechas: 30 de mayo y 1º de junio de 2017, de 5:30 a 8:30 P.M.

 

Imparte Leandro Airaldo. En UNAM Los Ángeles

 

634 S. Spring St. Los Ángeles, CA 90014

 

Requisitos de los Participantes:

  • El seminario estará dirigido tanto a quienes deseen iniciarse en la escritura teatral como a quienes ya transitan el oficio y desean ampliar su conocimiento.
  • Es fundamental que cada participante asista con elementos que le permitan desarrollar una cómoda escritura, ya sea cuaderno y lapicera, notebook, netbook, etc.

 

Leandro Airaldo es dramaturgo, actor y director teatral argentino. Egresado en dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, bajo la dirección de Mauricio Kartun. En Buenos Aires ha estrenado diversos espectáculos teatrales. Obtuvo los siguientes premios y menciones: el texto “Sobre el daño que causa el olvido” fue seleccionado, para participar del espectáculo “Idénticos” dentro de Teatro por la Identidad 2014.

 

El texto “Abrakadabra”, obtuvo una mención en la IX edición del Premio ‘Germán Rozenmacher’ de Nueva Dramaturgia. Lo mismo que “¡Enamorarse es hablar corto y enredado!”, obtuvo el primer lugar en el ‘Torneo de dramaturgia Transatlántico’, Argentina vs Cataluña, desarrollado en el Festival Temporada Alta en el ‘Teatro Timbre 4’.

 

En el año 2017, es invitado por la Universidad Nacional Autónoma de México, al ‘XXIV Festival Internacional de Teatro Universitario’ (FITU), donde actúa en la obra “Los remedios de la sed”, del director mexicano Ginés Cruz, y coordina además el taller de escritura teatral “La dramaturgia como dispositivo de pensamiento”, dentro del mismo Festival (XXIV – FITU).

 

En la actualidad dirige un texto de su autoría, para estrenar en agosto de 2017. Trabaja como autor, dentro del Estudio de Entrenamiento Actoral de Julio Chávez. Ha coordinado y continúa coordinando talleres de escritura teatral, de manera privada y en distintos centros culturales de Argentina, México y Cuba.

 

“El Teatro no es teatro si no está el público” Miguel Ángel Solá

 

Es parte de la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

 

ETIQUETAS.- La UNAM-LA es la sede de representación de la Universidad Nacional Autónoma de México en Los Ángeles California. Nuestra sede fomenta y vincula la educación, la ciencia y la cultura entre México y Estados Unidos. Conoce nuestra oferta educativa y cultural en www.unamla.org.

 

PROGRAMA MXLA2017

 

El programa de México en Los Ángeles cuenta con más de 100 actividades, las cuales se llevarán a cabo en diversas sedes de la ciudad. Te invitamos a consultar el programa, asiste con tu familia y amigos.

 

PROGRAMA CENTRO CULTURAL PRUEBA MEXICO NOTICIAS

 

¡Lo más destacado del año de México en Los Ángeles!

 

ACTIVIDADES CULTURALES Y ACADÉMICAS EN LOS ÁNGELES

 

2017: Año de México en Los Ángeles

 

Existen profundos lazos históricos y culturales que unen a la población mexicana con la ciudad de Los Ángeles. Esta ciudad es uno de los centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento más importantes del mundo.

 

La Alcaldía y el Consulado han acordado dedicar el 2017 a la cultura mexicana y su gente. Se tiene contemplado un extenso programa de actividades y proyectos empresariales, culturales, académicos y comunitarios.

 

Las celebraciones ocurrirán a lo largo de todo el año, estrechando los vínculos con la comunidad mexicana y las diversas culturas que conviven en el área. Esta iniciativa cuenta con cuatro ejes estratégicos: Educación, Ciencia y Tecnología; Cultura e Industrias Creativas; Comunidades y Promoción Económica y Turística.

 

Publicado el 8 de mayo, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017