TALLERES FITU-UNAM 2017-2018.

TALLERESFITU-UNAM.  TEATRO UNAM– 2017-2018.

 

Los preparativos para la edición XXV del FITU, han comenzado, esperando así expandir las relaciones con escuelas en Asia, para continuar así el camino hacia la consolidación internacional.

 

 

FITU_1_2

Jueves 15 a sábado 17 de febrero  15:00 a 18:00 h.  Sala José Revueltas, CCU. Taller de escritura teatral.- Estrategias para la búsqueda de un movimiento continuo.  Imparte: Leandro Airaldo (Argentina).- Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo, Universidad de Buenos Aires. Duración: 9 horas. Dirigido a: Artistas escénicos, estudiantes y egresados de escuelas de teatro, interesados en la dramaturgia, ya sean principiantes o avanzados. Cupo máximo: 20 personas. Costo: $500.00 pesos. Inscripción: Enviar un correo: inscripcion.fituunam@gmail.com, especificando el nombre del taller y copia de identificación oficial. Después de revisar los datos del correo, se les enviará la confirmación de inscripción, para que proceda a realizar su pago.

 

Efectuado el pago regresar la ficha de depósito con datos legibles al mismo correo y confirmar con la Lic. Laura Tapia su inscripción al curso al teléfono: 5622 7185 de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas. Requisitos: Cuaderno para apuntes o cualquier otro dispositivo que cumpla con dicha función.

 

Se llama móvil perpetuo a una fantástica máquina capaz de generar -por la composición de sus engranajes- un movimiento continuo a partir de un primer impulso inicial. Una vez diseñado y puesto en marcha, sin necesidad de energía externa, la autonomía del sistema permite visualizar desplazamientos, direcciones, equilibrios y desequilibrios, a partir de la misma fricción de sus componentes internos. En un sentido semejante, y deseado, ¿cuáles son los elementos que permiten el continuo movimiento de una obra teatral? El taller, en relación con los ejercicios y materiales que cada participante presente, intentará desplegar conceptos fundamentales que hacen al trabajo de un dramaturgo.

 

Leandro Airaldo.- Leandro Airaldo es dramaturgo, actor y director teatral argentino. Egresado en dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Egresado de la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En Argentina ha estrenado diversos espectáculos teatrales. Obtuvo los siguientes premios y menciones: su texto “Sobre el daño que causa el olvido” ha sido seleccionado para participar en Idéntico II dentro de Teatro por la Identidad 2014. Su texto “Abrakadabra” obtuvo una mención en la IX edición del Premio “Germán Rozenmacher” de Nueva Dramaturgia. Su texto “Enamorarse es hablar corto y enredado” obtuvo el primer lugar en el Torneo de dramaturgia transatlántico Argentina vs Cataluña desarrollado en el festival Temporada Alta en el teatro Timbre 4. Su texto “Disparos Artificiales” ha sido ganador del 2 ° Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017 – IX Jornada de Microficción, de la 43ª Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, desde la autoría y dirección, se encuentra presentando “Enamorarse es hablar corto y enredado”, realizando funciones en Buenos Aires, con giras en diferentes puntos de Argentina y el mundo. Ha coordinado y continúa coordinando clases de escritura teatral de manera privada, a distancia, dentro del Estudio de Entrenamiento Actoral de Julio Chávez, y en diversos centros culturales, entre ellos: Centro Cultural Paco Urondo (Ciudad de Buenos Aires), Centro Cultural Mandala (Ituzaingó, Buenos Aires), Centro Cultural Universitario (UNAM-Ciudad de México), Centro Hispanoamericano de Cultura (La Habana, Cuba), Casa de las Américas (La Habana, Cuba), Sede UNAM-LA (Los Ángeles, Estados Unidos).

 

fitu_2_2

 

Otros talleres:

 

 

fitu_3_2
Mayor Información en: http://www.teatrounam.com/fitu/talleres/

Publicado el 8 de febrero, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017