“Te Amo El Musical” ¡Con Amor! Marisol Gasé y Ro Velázquez

“Te Amo El Musical” ¡Con Amor! Marisol Gasé y Ro Velázquez

Por: Anaraceli Alvarado

 

teamo_1_2

En esta época global de conflictos, desapariciones, violencia, guerras, que provocan angustia, incertidumbre y dolor, esta obra teatral, nos permite buscar y recuperar el sentido de nuestra vida, ¡el amor!, a través de poesía, música, canciones imaginativas, histrionismo y creatividad escénica artística.

 

Esta magnífica obra teatral, creación dramatúrgica de la imaginativa Ana Francis Mor, amén del histrionismo de Marisol Gasé y Ro Velásquez, hablan del amor romántico y de cómo nos han enseñado a amar como mujeres en esta sociedad mexicana ‘machista y patriarcal’, además de cantar, rolas conocidas y otras inspiradas por el amor, en la que el actor, músico y compositor, Ro Velásquez vierte su inspiración, lo cual permite que el espectáculo sea bohemio y musical.

 

Marisol eligió el tema del amor, porque en nuestra sociedad se le considera incompleta a una mujer que no está acompañada, (como si fuera indispensable estar con alguien) ya que existen toda una serie de prejuicios que han frenado a las mujeres.

 

Escuché una declaración de Marisol: – “Yo amo profundamente y tengo la dicha de gozar del amor, pero sí creo también que hay toda una estructura que nos ha oprimido y que verla del lado humorístico también es importante”.

 

“Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?”

Fernando Pessoa

 

teamo_2_2

Los expertos descubrieron que la poesía “es más útil que los libros de autoayuda”, porque afecta al hemisferio derecho del cerebro, donde se almacenan los recuerdos autobiográficos, ayuda a reflexionar y a entenderlos desde otra perspectiva.

 

La poesía no es sólo estilo, rima y métrica, la descripción profunda de experiencias, añade elementos emocionales, por eso expertos en estudio de la Universidad inglesa de Liverpool, buscan comprender cómo puede afectar a la actividad cerebral, servir de ‘catarsis’, regenerar el ánimo, como las artes; sobre todo las escénicas que son alimento y bálsamo para el espíritu.

 

Ro Velazco con los músicos invitados Pedro García “El Mala”, y Mike Sandoval, conforman el grupo “Los Liquits; crean y recrean un ambiente bohemio, logran conectarse con el público con su espectáculo musical, lo disfrutan intensamente.

 

¿Quieres divertirte? Esta es una obra musical que te ilustra en el amor, no debes faltar al Foro “A poco no”, atrás del Teatro de la Ciudad, los jueves a las 20:30 horas, sólo hasta el 27 de octubre, ¡No te la debes perder!.. ¡Tu corazón te lo agradecerá!

 

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017