TODO JUNTOS Y UNIDOS ¡SÍ PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO!

TODO JUNTOS Y UNIDOS ¡SÍ PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO!

Por: Anaraceli Alvarado

 

cambiar el mundo_1_2

El sábado 8, último día del Festival más importante de Iberoamérica, culminó el día con una ceremonia en la explanada del Complejo Cultural Universitario en la capital poblana, un espacio que sirvió para explorar y disfrutar de las fuerzas transformadoras que tienen el hombre y la sociedad.

 

La reunión de 70 mentes brillantes, expresaron su sentir y emoción por el tema que se trataría al haberlos convocado, porque con sus ideas ¡están cambiando al mundo! e invitan a reflexionar sobre cada uno de los retos actuales.

 

Durante este encuentro, se estimuló a los ponentes y a la audiencia de más de 3 mil asistentes, además de los millares de internautas que por línea pudieron estar al tanto de las ponencias, debates  y demás exposiciones, en todos los ámbitos de la expresión artística, que pudieron disfrutar, en vivo, por línea y a través de televisión Azteca.

 

En este día se trató el tema de la “autoestima”, que para todos los seres humanos significa el impulso para seguir adelante, a pesar de las dificultades que se nos presenten, para alcanzar nuestros objetivos, es de vital importancia que los seres humanos reciban palabras de aliento para alcanzar sus objetivos, en todos los ámbitos.

 

 

cambiar el mundo_2_2

¡No te detengas! No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. Mo permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.

 

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar al mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis.

 

Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople e contra, la poderosa obra continúa: “Toda la historia del universo está dirigida a un solo individuo: a tí” Walt Whitman (1819-1892).

 

Recuerdo que una persona me dijo: Yo no sé hacer nada de ama de casa, porque “El quehacer de la casa y la cocina, envejece, embrutece y ¡nadie te lo agradece!”

 

 

Todos necesitamos palabras de aliento y el reconocimiento a nuestros logros, por pequeños que éstos sean; son el germen de lo que puede significar, el estímulo de la autoestima, cuando se motiva a un menor, se logra que alcance sus metas. La autoestima, es clave para alcanzar el autocontrol, ¡la llave del éxito!

 

El tema son las ideas. En el pasado, los griegos inventaron la filosofía; los romanos, la ley; y  luego surge el pensamiento crítico. En esta época, podemos conocer las ideas en el mismo momento en que están sucediendo”, porque contamos con tecnología de punta.

 

A la pregunta precisa: ¿Podemos cambiar al mundo? Todos los ponentes contestaron afirmativamente, cada uno en su trinchera.

 

Lo más importante es comprometerse a cambiarlo, desde nuestra trinchera, para que a través de nuestro trabajo profesional, en colaboración con nuestra comunidad familiar, seamos capaces de trabajar en equipo, para alcanzar las metas que nos hemos propuesto alcanzar, que redundará en acrecentar nuestra autoestima y por ende, la seguridad en nosotros mismos.

 

cambiar el mundo_3_2

Qué mejor ejemplo de autoestima, que el cambio de vida y circunstancias de cada uno de los alumnos de la ¡Orquesta Sinfónica Azteca de Puebla!, que hace poco menos de un año, ninguno sabía que tenía la capacidad de interpretar un instrumento o cantar en un coro, su vida cambio diametralmente.

 

Porque participaron en el Programa, recibiendo los aplausos de la audiencia, 3 mil quinientos asistentes al Festival. Ya existen 30 orquestas y coros de niños y niñas en  toda la República Mexicana.

 

“Esperanza azteca: tocando vidas”. Así se educan, construyen y transforman mejores seres humanos, a través de la música.

 

¿Quieres cambiar al mundo? ¡Pongamos manos a la obra!

 

cambiar el mundo_4_2

En los 6 años del Concurso Internacional de Caricatura de La Ciudad de las Ideas, han participado dibujantes de alrededor de 80 países de todos los continentes y han llegado aproximadamente cuatro mil doscientos. Durante estos años, el tema más tratado en los concursos ha sido el fin de las guerras, la paz en el mundo o la felicidad de los niños. El mensaje que más prevalece es ‘el amor o la falta de amor en el mundo’ trabajado desde diversos puntos de vista, refiriéndose más al amor incondicional, y con el marco de diferentes culturas desde países de climas fríos como Ucrania, Rusia, República Checa, hasta los países de temperaturas más cálidas como Brasil, Cuba, Colombia, México. Otros temas recurrentes son la necesidad de cultura y cambios en la educación.

 

Se ha denominado al Concurso Internacional de Caricatura, como uno de los más importantes en el mundo de los concursos internacionales.

 

En este 2014, la dinámica de votación fue aún más transparente, con un nuevo sistema que brinda inmediatez y da la posibilidad de deliberar en línea, porque nuestro jurado siempre es internacional.

cambiar el mundo_5_2

 

Los ganadores del Concurso de Caricatura 2014:

 

 

PRIMER LUGAR: OSMAN GURAL SUROGLU DE TURQUÍA.

SEGUNDO LUGAR: MOJTABA HEIDARPANAH DE IRÁN.     

TERCER LUGAR: ARÍSTIDES HERNÁNDEZ ARES DE CUBA.

MENCIONES HONORÍFICAS:

1.- Elena Ospina de Cuba.

2.- Bernard Bouton de Francia.

3.- Sergio Navarro de México.

4.- Mauricio Parra de Colombia.

5.- Omar Cam de Turquía.

¡Felicidades a todas y todos, y vamos por más años de aventuras!

Gracias por su atención,

Cordialmente:

Martha Barragán Méndez ‘Mar’.

cambiar el mundo_6_2

 

cambiar el mundo_7_2

 

cambiar el mundo_8_2

 

cambiar el mundo_9_2

 

cambiar el mundo_10_2

 

cambiar el mundo_11_2

 

cambiar el mundo_12_2

 

cambiar el mundo_13_2

Publicado el 9 de noviembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Danza Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017