¡VISITA LA EXPLANADA DEL PALACIO DE BELLAS ARTES!

¡VISITA LA EXPLANADA DEL PALACIO DE BELLAS ARTES!

Por: Anaraceli Alvarado

VISITA A LA EXPLANADA_1_2

 

Todos los sábados, del 15 de noviembre al 20 de diciembre, se presentarán grandes obras del repertorio dancístico y operístico, como El cascanueces, La Cenicienta, Aida, La bohème y El lago de los cisnes, desde los grandes teatros del mundo, de ópera y ballet.

 

Desde el Teatro Liceo de Barcelona, la Ópera de Viena y el Teatro Valle de Roma, podrán disfrutarse de manera gratuita las grandes Producciones, en el renovado espacio ubicado entre el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

 

Se presentará un ciclo de proyecciones en alta definición, con sonido digital que reunirá  obras clásicas, dirigidas por figuras de renombre e interpretadas por músicos y bailarines de primer orden, entre ellas las óperas La Cenicienta, El elixir de amor, La bohème y Aída, y los ballets Romeo y Julieta, El lago de los cisnes, la Tercera sinfonía de Mahler, La Sylphide, El cascanueces y La bella durmiente.

 

 

 

El arte es un método de levitación, separa a uno de la esclavitud de la tierra

Anaïs Nin

 

 

VISITA A LA EXPLANADA_2_2

Con el fin de atraer una mayor cantidad de público al ballet y a la ópera, los sábados a partir del 15 de noviembre se colocará una pantalla gigante para proyectar en alta definición diez grandes producciones de estas manifestaciones artísticas.

 

“La intención de esta gran oferta cultural es motivar a la gente cuando vea lo impresionante de cada una de las producciones de ballet y ópera, para que se anime a asistir a los espectáculos que ofrece el INBA en vivo y en directo con sus propias producciones, como las presentaciones de la Compañía Nacional de Danza y de la Ópera de Bellas Artes, por citar dos casos”.

 

Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, refirió en entrevista que todas las funciones serán gratuitas “para que toda la gente nos acompañe a disfrutar más de tres horas continuas de espectáculos de primer nivel”.

 

Las funciones al aire libre que ofrecerá el INBA, los sábados del 15 de noviembre al 20 de diciembre, son la antesala para que el público se adentre a este mundo operístico y dancístico, que ofrecen tanto las compañías nacionales, como las extranjeras, agregó el subdirector general de la institución.

 

VISITA A LA EXPLANADA_3_2

Aclaró que las proyecciones no están enfocadas al público especializado. Pensamos en las personas que pasan su tiempo libre en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Para ellos van dirigidas estas diez magníficas producciones de ópera, ballet y música en alta definición y con una  calidad de sonido inigualable”.

 

El 15 de noviembre se presentará la ópera “La Cenicienta”, a las 18:00 horas, y el ballet “Romeo y Julieta”, a las 21:00 horas. La primera es una producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con la participación de Patrick Summers como director concertador y Joan Font como director de escena.

 

Publicado el 15 de noviembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017