XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL ZÓCALO DEL 10 AL 19.

XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL ZÓCALO DEL 10 AL 19.

Por: Anaraceli Alvarado

 

feria del libro 2014_1_2

A partir de este viernes 10, a las 11:00 horas, y hasta el domingo 19 de octubre se llevará a cabo la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, uno de los eventos literarios más importantes de México y de toda Latinoamérica, que tendrá como invitadas este año a las Letras Brasileñas.

 

Serán diez días de intensas y solidarias jornadas literarias,  presentaciones de libros, entrega de premios literarios, mesas de discusión, talleres, conferencias, encuentros de poesía, ciclos de cine, celebraciones, homenajes y eventos paralelos que suman más de 750 actividades.

 

Tendrán la oportunidad de recorrer sus amplias instalaciones con la presencia de 292 casas editoriales representando a más de 450 sellos, donde encontrará miles de libros a precios accesibles.

 

CONACULTA, la Embajada de Brasil en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la Asociación de Editores Mexicanos Independientes, además de la Secretaría de Educación del GDF, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, al Fondo Mixto de Promoción Turística y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

 

feria del libro 2014_2_2

La inauguración  oficial, de la XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL ZÓCALO de la ciudad de México, se llevará a cabo este sábado 11 de octubre a las 8:45 horas en el foro José Emilio Pacheco de la feria, en el zócalo capitalino, frente a catedral.

 

La Ceremonia será encabezada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Secretario de Cultura de la Ciudad de MéxicoEduardo Vázquez Martín, y la Directora de Vinculación Cultural Comunitaria de la SCCDMX, Débora Chenillo Alazraki.

 

En el acto se hará entrega de los Premios Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Al Mérito Cultural Carlos Monsiváis, y de Poesía Joven Alejandro Aura.

 

Como las invitadas de honor son las letras de Brasil, representadas por poetas y narradores, algunos pertenecieron al Movimiento de Literatura Marginal.

 

El viernes 18, habrá una venta nocturna y los visitantes podrán observar el cielo con telescopios, que instalará la Sociedad Astronómica de México y regresa el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, en el que participan cerca de 20 poetas extranjeros, del 16 al 18 de octubre.

 

Con la  XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO,  se transformará la PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, mejor conocida como el ZÓCALO, como el ¡FORO CULTURAL MÁS GRANDE DE LA CIUDAD DE MÉXICO!

 

feria del libro 2014_3_2

Otro atractivo de esta Feria Internacional, es el exitoso Trueque de Libros, donde los visitantes podrán intercambiar sus libros y además, la Secretaría de Cultura, ofrecerá un importante acervo editorial, para enriquecer el intercambio. También se retomará la Jornada de Narrativa Gráfica, que convoca a ilustradores, mejor conocidos por moneros, como RIUS, EL FISGÓN, HERNÁNDEZ, HELGUERA, JIS Y TRINO.

 

Este año la Feria espera recibir un público aproximado de más de 800 mil visitantes, quienes encontrarán a su disposición un gran espacio acogedor y seguro. Por otra parte, se diseñó un espacio de descanso a la sombra, sobre el eje de la calle 20 de Noviembre, construido con huacales plásticos, que serán reciclados cuando termine la Feria, para convertirse en Bibliotecas y espacios para Talleres al aire libre, en diferentes recintos de la Secretaría de Cultura.

 feria del libro 2014_4_2

Publicado el 12 de octubre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Danza Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017