XIV Festival Internacional de Cine de Morelia 2016 FICM

XIV Festival Internacional de Cine de Morelia 2016 FICM

Por: Anaraceli Alvarado

 

ficm_1_2

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

 

 

ficm_2_2

La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de actividades culturales y turísticas de Michoacán.El FICM cuenta con la presencia de Audrey Tautou y Willem Dafoe, como invitados de honor en esta XIV edición del FICM,

 

“Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta”

Orson Wells

 

 

ficm_3_2

Dieron a conocer la programación de las diferentes películas que se estarán proyectando, en estos días, así como las celebridades que estarán participando en esta edición, y los diferentes horarios y sedes, Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas, Presidenta y Vicepresidente del Festival del Cine de Morelia respectivamente, que a través del siguiente link podrás consultarla de manera detallada, además del costó y accesos: http://moreliafilmfest.com/ Participan: Alemania, China, Singapur, Tailandia, España, Francia, entre otros países, así como también cintas mexicanas que por primera vez llegaran a engalanar el festival, con la finalidad de que a través de ellas, contribuyan a la formación de valores, además de la proyección de películas creadas por diferentes directores de talla internacional, sin olvidar los concursos de los diferentes cortometrajes, que cada año participan en el festival, evaluadas por jueces experimentados. Además, como homenaje que cada año se hace a algún personaje mexicano, este año le corresponde a Julio Bracho Castillo, presentar grandes cintas, en las cuales ha participado y además, es el homenajeado mexicano de este año.

 

ficm_4

Julio Bracho Castillo

 

ficm_5

Gael García Bernal

 

ficm_6

Demián Bichir

 

Entre le diferentes sedes que albergarán el FICM-2016 son: Cinépolis Plaza Morelia, Cinépolis Centro, Cinépolis Plaza Las Américas, Casa Natal de Morelos, Aula Mater del Colegio De San Nicolás de Hidalgo y la Plaza Benito Juárez, que en diferentes horarios, se proyectarán los filmes programados. Por otra parte, cualquier persona podrá descargar la aplicación móvil, desde App Store y Play Store llamada “FICM”; además en esta aplicación, podrán encontrar la programación oficial de cada día, así como los horarios y lugares.

 

https://youtu.be/HwvjzZ9AFfo

Master “María Bonita” dirección Amanda de la Rosa. Sinopsis: La diva del cine mexicano, María Félix, de 80 años, se hospeda en casa de una […].

 

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”

Federico Fellini

Publicado el 23 de octubre, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017