XIV SEMANA DE CINE ALEMÁN EN MÉXICO

XIV SEMANA DE CINE ALEMÁN EN MÉXICO

Por Perla Schwartz

 poster_14semana_rgb

  “Gente en domingo” (1929) de Robert Siodmak será el filme inaugural de la XIV Semana de Cine Alemán en México, con un acto que se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad. Película que cuenta con bellas tomas de Berlín y una ingeniosa historia que se centra en cuatro jóvenes que buscan ser cineastas.

   Como siempre este ciclo ofrece lo más destacado de la cinematografía germana. Los largometrajes de ficción seleccionados en esta ocasión fueron: “Cuando soñábamos” (2015) de Andreas Dressen, cuya trama se centra cuando ya ha caído el muro entre las dos Alemanias, Tiempos marcados por la decadencia y el resurgimiento y los jóvenes desconocen qué hacer con su libertad.

      Se percatarán que una vida salvaje, les cobrará un precio caro. Por su parte “Somos jóvenes, somos fuertes”(2014) de Burhan Qurbani tiene que ver con un grupo juvenil que pertenece a una pandilla y cuyas vidas son totalmente inútiles y el cómo se generan una serie de trifulcas.

    Del realizador Sebastian Schipper se podrá ver “Victoria” (2015), sobre una bailarina de un antro tecno berlinés. Y una noche agarra la juerga con un grupo de comensales, rodada en un plano secuencia, el filme tiene un ritmo vertiginoso, y da una inesperada vuelta de tuerca en su trama.

   “Elser, él hubiera cambiado al mundo” (2015) de Olivier Hirschbiegel gira en torno a la mente tortuosa de un asesino y hacia donde derivó su vida. También fue programada la cinta “Phoenix” (2014) de Christian Petzold, En torno al regreso de una prisionera de los campos de concentración, que tras la guerra regresa a casa.

  Otra de las cintas programadas es “Heidi Schneider, atorada” (2015) de Sonja Heiss, la protagonista se encuentra de pronto atrapada en su cabeza, tras un ataque de ansiedad que amenaza con desequilibrar a su familia; ella piensa que la solución es viajar acompañada de su esposo a Noruega para que las cosas mejoren.  “Olvidé mi yo” (2014) de Jan Schomburg, la problemática de una amnesia retroactiva es el leif motiv de una dolorosa historia donde ella se pierde y comienza a reubicarse paulatinamente al ver álbumes de fotografías y algunos diarios.

   Complementa la programación “3/4” (2014) de Maike Mía Hohne, en torno a la problemática de la pareja cuando se plantean en tener un hijo y lo que ello significa en una relación.

    Como ya es costumbre también se podrán ver algunos documentales : “Amor de concreto” (2014) de Maurizius Bohms acerca a la vida y obra del arquitecto Gottfried Bohm, uno de los más renombrados de Alemania. “B movie” (2015) gira en torno a unos músicos surgidos en el Berlín de los 80 que vinieron a renovar

    Asimismo, fueron programadas dos películas infantiles: “Vandidos” (2013) de Axel Ranisch y “Rico Oskar y las sombras profundas” (2014) de Neele Leana Vollmar. Además habrá una retrospectiva del cineasta  David Striesow.

   Para mayor información, se sugiere consultar la página www.cinetecanacional.net

Publicado el 10 de agosto, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Publicaciones Recientes | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017