Entrega del Director Héctor Anaya y recepción al nuevo Director Humberto Guzmán de la Escuela de Escritores de la SOGEM, martes 11 de diciembre de 2018.

Entrega del Director Héctor Anaya y recepción al nuevo Director Humberto Guzmán de la Escuela de Escritores de la SOGEM, martes 11 de diciembre de 2018.

Por: Anaraceli Alvarado

 

entrega_de_director_SOGEM_1

Se presentó el Jefe del Departamento Jurídico, el Licenciado José Luis Maldonado y su asistente David, quienes firmaron como testigos, el ‘Acta de Entrega’, no sin antes verificar y cotejar el inventario de los materiales y enseres, que entrega el Maestro Héctor Anaya, al nuevo director Maestro Humberto Guzmán, para que lleve a cabo su tarea directriz.

 

Algunos de los materiales que aparecen en la lista, Héctor Anaya mencionó, que habían venido de la SOGEM para llevarlos a la sede, así que se revisaron los documentos, que acreditaron la extracción de éstos de la Escuela de Escritores. Salvo una caja con copas de cristal, que mencionó Anaya que la propia Presidencia la había requerido, sin dejar una constancia de recibido.

 

entrega_de_director_SOGEM_2

Fotografía de los participantes en la entrega de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México.

 

entrega_de_director_SOGEM_3

Sala de Maestros.

 

entrega_de_director_SOGEM_4

El Nuevo Director de la Escuela de la SOGEM, maestro Humberto Guzmán, en la oficina de la Dirección de la Escuela de Escritores.

 

entrega_de_director_SOGEM_5

El nuevo Director de la Escuela, Maestro Humberto Guzmán, escritor prolífero, con más de 50 años de escribir, una de sus últimas novelas fue obra “El Reflejo de lo Invisible”, novela fantástica, gótica, de terror sobrenatural de la ciudad de México y sus fantasmas. El maestro Humberto, hoy Director de la “Escuela de Escritores de la SOGEM”, cree en la libertad del escritor, literaria e intelectualmente. Mucho tienen que aprender sus alumnos en esa nuestra querida Escuela, donde tantos Escritores se han forjado, que ahora forman parte de nuestra Sociedad, la SOGEM. La Escuela de Escritores debe recuperar su prestigio no debemos olvidar, que fue pionera en nuestro país.

 

Ese es el espíritu de nuestra Sociedad, que más jóvenes, y adultos mexicanos, aprendan el “Oficio de Escritor”, en cualquiera de las ramas: Literatura, Radio, Cine Teatro y Televisión.

 

El nuevo director, en este nuevo ciclo escolar y con un Nuevo Plan de Estudios, que la Comisión Especial conformada por algunos miembros del Consejo Directivo, con la dinámica que el Presidente Jesús Calzada sugirió, cada miembro elaboró un programa, al presentarlo, con sus opiniones enriquecieron, modificaron y el Plan de Estudios final, lo estudiaron minuciosamente, para hacerlo más práctico, eficiente.

 

Finalmente se determinó que el Diplomado se estudiaría en dos cuatrimestres, en sólo un año, para ofrecer la oportunidad de mejorar no sólo los resultados, sino su capacidad creativa y elección de la rama a la que se dedicaría cada alumno.

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017