¡Estreno Mundial Quiero Volverme Supernova! En el “Foro Lucerna”

¡Estreno Mundial Quiero Volverme Supernova! En el “Foro Lucerna”

Por: Anaraceli Alvarado

 

super_nova_1

En estos momentos en que vivimos un cambio de época, al que es necesario adaptarse, la robótica, el big data y la inteligencia artificial, han irrumpido en la era moderna, como lo hizo la máquina de vapor en la época industrial. Con la llegada de máquinas capaces de hacer tareas humanas, teléfonos inteligentes, vehículos de progreso. Los usuarios, nunca habían tenido tanto poder, ni tantos servicios al alance de su mano. 

 

Los ‘Niños Estrellas’ o ‘Niños Famosos’, son aquellas chicas y chicos que tienen talento excepcional en la actuación, de cine y televisión, son idolatrados por millones de personas, ejemplos de una infancia llena de laureles, y después de estar en la cima del estrellato, terminan su contrato o son despedidos, porque ya no están de moda, dejaron de ser encantadores; otros actores, y magos, son sustituidos también, es imposible buscar un trabajo, tener una vida estable emocional y económicamente estable.

 

“El teatro es arte vivo, un agente de cambio y de conciencia social” Anaraceli Alvarado Álvarez

 

super_nova_2

El elenco conformado por Mariana Gajá, Pablo Perroni, Adriana Montes de Oca, Salvador Petrola, Angélica Bauter y Joshua Okamoto, logran personificar auténticamente al personaje con gran ‘verosimilitud’, creados por el dramaturgo Joserra Zúñiga, bajo la acertada y creativa dirección de Alonso Íñiguez.

 

Lo más interesante de esta ‘puesta en escena’, es la dinámica que se lleva a cabo con el público, porque los actores, con su bien estudiada psicología de personaje, logran no sólo darle vida, sino que a pesar de la ‘fugacidad’, resignificando el fenómeno teatral, en las condiciones actuales de la existencia humana, buscan un acercamiento a las interrogantes que la evolución tecnológica y los procesos de globalización plantean, a las ‘artes escénicas’ que defienden el “humanismo estético” y las razones de supervivencia del Teatro, dentro de nuestro “proceso histórico”.

 

“La cultura, es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir” Milan Kundera

 

super_nova_3

Esta obra teatral, tiene significados y significantes, porque toca las fibras más sensibles del ‘respetable público’, además de enfrentarlo a la falsa popularidad de los medios masivos de comunicación; generalmente los espectadores piensan, que la pasan maravillosamente, con reflectores, cámaras, popularidad, joyas, viajes, ropa, comida, hoteles y lujo en todo momento.

 

super_nova_4

Lo más interesante, es la “interacción” entre el público y los personajes, que llevan a cabo de manera natural, como si se solidarizaran con estos personajes, ¡tanto! que la obra teatral, logra “la anagnórisis”, para significar un momento de revelación en el cual la ignorancia desaparece, para dejar lugar al conocimiento, en el personaje de Jimmy. El director utilizó la ‘anagnórisis’, para intensificar la estructura del drama.              

 

“El amor es, al final de cuentas, eso que nos hace despertar todos los días, poner un pie fuera de la cama y tener ganas de enfrentar al mundo” William Shakespeare

 

super_nova_5

Publicado el 23 de octubre, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017