Exposición, “Cosmos”, ¡Impactó al Público que Admiró el Vidrio!

Exposición, “Cosmos”, ¡Impactó al Público que Admiró el Vidrio!

Por: Anaraceli Alvarado

 

exposicion_cosmo_1

La Exposición está conformada por 17 piezas realizadas en vidrio, utilizando diversas técnicas, lo que magnifica la proeza del artista, así lo aseguró Héctor M. Flores. Cada una de las piezas, son Cuerpos Celestes, hechos en cristal y/o vidrio de diferentes calidades, grosores y colores. Por lo que significan una novedad en el arte del vidrio y cristal, con significado y significantes.

 

La Exposición Escultórica en vidrio, la denominó el artista Héctor M. Flores, como: “Cosmos”, se presenta en el “Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario” (CCMB), donde las figuras geométricas y la versatilidad del vidrio, se unen para crear piezas originales inspiradas en el Universo. Las Bellas, brillantes y transparentes esculturas, fueron realizadas en pequeño y mediano formato, con un trabajo sobre vidrio óptico, un material que permite la refracción de la luz, con técnicas como: talla directa con cincel y martillo, trabajo de pulido, vidrio vaciado en moldes y por lo tanto, fue necesario el ensamblaje de cada pieza.

 

exposicion_cosmo_2

La Exposición, surge de la fascinación que desde niño ha tenido el artista. Héctor M. Flores, quien imaginaba lo que existe más allá del cielo y las estrellas; por eso su manera de materializar estos pensamientos, lo llevó a realizar estas piezas en vidrio.

 

“El vidrio, brinda otras posibilidades – de creación -, porque el artista lo considera un material ‘especial’, porque no es común en las Artes, trabajar de esta manera el vidrio; así lo aseguró el artista.    

 

En México, no es tan fácil encontrar piezas que reúnan varias técnicas y materiales como los mostrados en esta exposición, por lo que se le reconoce a este artista creativo, su innovación, amén de su artisticidad en las formas, combinación de colores, formas y grosores del vidrio en cada una de sus obras. Por lo que los visitantes a esta exposición, tendrán la oportunidad de disfrutar no sólo las formas y colores, sino los diferentes aspectos de su geometría, opacidad, transparencia y brillo.

 

exposicion_cosmo_3

La “Exposición Cosmos”, se encuentra localizada en el segundo nivel del Museo y podrán disfrutarla sólo hasta el 21 de octubre, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

 

El “Centro Cultural Mexiquense Bicentenario”, se encuentra ubicado en el Kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan, S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

exposicion_cosmo_4

Los visitantes tienen la oportunidad de llevarse la imagen o las imágenes de su escultura favorita, así podrá disfrutarla posteriormente, con el resto de su familia que no pudo asistir.

Publicado el 11 de septiembre, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017