Juventud Mexicana de Excelencia logran puntaje perfecto-UNAM

Juventud Mexicana de Excelencia logran puntaje perfecto-UNAM

Por: Anaraceli Alvarado

 

juventud_mexicana_unam_1

Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro.

 

La Universidad Autónoma de México, (UNAM), en un comunicado informó: Este año de 2018, once jóvenes aspirantes para ingresar a la Máxima Casa de Estudios, en el más reciente examen de admisión, obtuvieron el ¡puntaje perfecto!, 120 aciertos mientras el año pasado, sólo un alumno logró los 120 aciertos del examen.

 

Estos 11 aspirantes, por primera vez en la historia de la UNAM, logran ‘puntaje perfecto’, 5 mujeres y 6 hombres que ocuparán un lugar entre las 122 carreras que ofrece la UNAM, como: Odontología, Actuaría, Médico Cirujano, Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria y Zootecnia carreras que cursarán los 11 destacados.

 

Los nuevos universitarios son: Pedro Antonio Argüelles González en Odontología, Dante Mauricio de los Ríos Díaz en Actuaría, Regina Pereda Mejía, María Fernanda Quintero Rivera, Oscar Raúl Ramírez Mendoza, Alberto Alexis Tejas Siles, Israel Aldahir Torreí del Valle, Eva Lorena Valadez Montero y David Vidal Alderete, en Médico Cirujano, Arleth Jocelyn López Ramírez en Ingeniería Civil y Laura Vázquez García en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

¿Qué necesitaron estos once aspirantes a estudiar una carrera universitaria? Desde el principio: ¡Actitud de Éxito! ¿Cómo lo consiguieron? Con: Perseverancia, Persistencia y Tenacidad.

 

María Fernanda Quintero Rivera, logró su ingreso a la carrera de Médico Cirujano, en la FES de Iztacala, cursó el bachillerato en Toluca, Estado de México, y afirmó que su motivación por cursar dicha carrera proviene desde pequeña: “veía a las personas con sus batas blancas y era muy emotivo. Mis familiares padecen enfermedades cardiacas y por supuesto, eso fue un detonante; tengo que ayudarlos, no sólo a ellos, sino a los demás”.

 

Arleth López Ramírez tendrá un lugar en la carrera de Ingeniería Civil, aspira ser la primera ingeniera de la familia, buscando “hacer la diferencia entre varias constructoras, entre varios ingenieros que no han hecho un buen trabajo”. Su vocación se reafirmó luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual la sorprendió en el lugar en donde estudiaba el bachillerato: el Instituto “Progreso y Esperanza”, en la Ciudad de México. 

 

“Vi lo de los sismos y es algo que nunca se va a acabar. Me gustaría hacer la diferencia entre varias constructoras, entre varios ingenieros que no han hecho un buen trabajo, y que la gente se sienta satisfecha y segura de lo que invierte. Deseo tener mi propia constructora, sé que se empieza desde abajo, pero nunca es imposible lograrlo”, dijo.

 

David Vidal Aldrete, desde pequeño se vio orientado hacia la rama médica, pues cuenta que “iba al consultorio de mi abuelo después de la escuela, casi estaba de oyente, me gustaba mucho la relación de confianza con el paciente”. 

 

David piensa forjarse en la cirugía estética reconstructiva, pero eso se verá sobre la marcha. “Puede ser que me dé cuenta que en el transcurso de la carrera no sea bueno para ello y sí para otras cosas”. Por su parte, Regina Pereda Mejía, quien también se formará como Médico Cirujano y ha considerado estudiar la especialidad en neurocirugía u oncología, relata que dedicó largas horas de estudio para lograr ingresar a la UNAM, la cual describe como “una casa de estudios increíble. Sus instalaciones son excelentes y no puedo pedir más. Entré a mi semana de inducción en la Facultad de Medicina y he cumplido todas mis expectativas. Tiene muchas instalaciones y equipos con los que me podré desarrollar profesionalmente”.

 

Al igual que Regina, Israel Aldahir Torres del Valle, de 21 años de edad, cursará la carrera de Médico Cirujano, luego de desistir de la carrera de Biología, ya que ésta no le gustó y a la cual logró ingresar por el pase reglamentado que obtuvo, al cursar su bachillerato en el CCH Sur.

 

El universitario Alberto Alexis Tejas Siles, también buscará egresar como Médico Cirujano, y aseguró que el resultado de su examen “es consecuencia de su esfuerzo. Me esforcé y estudié un año completo durante casi ocho horas al día… mis anteriores resultados no fueron motivo de desilusión, por el contrario, me impulsaron a dar lo mejor de mí”.

 

Recordemos que en 1551, es fundada la Real y Pontificia Universidad de México, por una cédula de Felipe II expedida cuatro años antes. De 1578 a 1810 se fundan las cátedras y estudios de medicina, matemáticas y arquitectura, y se crean la Biblioteca de la Real y Pontificia Universidad de México y el Real

 

juventud_mexicana_unam_2

Durante su rectorado, José Vasconcelos dotó a la Universidad de su actual escudo, en el cual el águila mexicana y el cóndor andino, cual ave bicéfala, protegen el despliegue del mapa de América Latina, desde la frontera norte de México hasta el Cabo de Hornos, plasmando la unificación de los iberoamericanos: “Nuestro continente nuevo y antiguo, predestinado a contener una raza quinta, la raza cósmica, en la cual se fundirán las dispersas y se consumará la unidad”.

Publicado el 29 de julio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017