¡Llega a México, ‘Cirque du Soleil’ con ecológico espectáculo “Luzia”

¡Llega a México, ‘Cirque du Soleil’ con ecológico espectáculo “Luzia”

Por: Anaraceli Alvarado

 

cirque_du_solei_luzia_mexico_1_2

“Luzia”, es un espectáculo inspirado en la cultura mexicana y su riqueza natural, como la migración de la ‘mariposa monarca’, al “Santuario de Mariposas” en Ocampo, Michoacán; espectáculo natural verdaderamente ¡fantástico! “Entre los antiguos, la mariposa era el emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer”. Una mariposa, es símbolo de transformación total, y representa la necesidad de cambio y mayor libertad, y a la vez valentía. Una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra, volar hasta el celeste azul del firmamento. En pocas palabras, podría tratarse del mismo significado de la vida humana; al fin y al cabo, todos luchamos por ser mariposas; simbolizan ‘el alma’, ‘el renacimiento’, “¡el despojo de lo terrenal!” El paisaje que encontramos actualmente, es precisamente el de los hábitats fragmentados; éstos han adquirido nuevos patrones y procesos ecológicos, por la dinámica intrínseca del fenómeno, que debemos conservar, aprovechar los recursos naturales que quedan, pues hoy prácticamente todos los bosques y ecosistemas terrestres se encuentran en diferentes grados de fragmentación.

 

 

by Cirque du Soleil – Official Trailer Publicado el 21 marzo 2017. Discover LUZIA, where a waking dream transports you to an imaginary Mexico.

 

 

cirque_du_solei_luzia_mexico_2_2

Esta es la producción número 38 del “Cirque du Soleil”, pero además, es la primera que usa agua, como una lluvia torrencial en el escenario, con más de 3 mil litros que se reciclarán, en cada función, como alternativa y compromiso del cuidado del agua.

 

 

El show de “Luzia”, hace alusión a la mariposa monarca y otra gran parte de la fauna mexicana; a la flor de ‘cempasúchil’, al ‘calendario azteca’, a ‘los cenotes’, ‘al fútbol’, además este espectáculo, mostrará a un México surrealista, que nos transportará entre los sueños y la realidad, desde el océano a un salón de baile lleno de murmullos, del desierto a una jungla, o a un callejón de la ciudad.

 

 

Este ¡multifacético y colorido espectáculo!, se presentara en la Ciudad de México, en Guadalajara y Monterrey, entre los meses de agosto y diciembre, viajando por estas tres sedes. La preventa para este show, inició el 9 de mayo y se ofrecerán precios más bajos, si eres de los primeros en comprar tus boletos.

 

 

“Ojalá nunca te falte aire para respirar, fuego para calentarte, agua para beber y tierra para vivir en ella” Ceremonia indígena.

 

 

Experience a wondrous world that inspires you to explore your senses, enveloped in light and nurtured by rain. About the show LUZIA: http://cirk.me/1SfFhBS

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017